Agua en el aljibe recogida de la lluvia con mal olor

Tema en 'Agua de lluvia recogida para regar plantas' comenzado por kinomat, 26/7/11.

  1. kinomat

    kinomat kinomat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estepa(sevilla) España
    Hola, tengo un aljibe que recoge el agua de lluvia de mi casa. Este agua la uso para los inodoros y el riego de las plantas que tengo.

    El problema que tengo es que últimamente ese agua sale con mal olor. Mi pregunta es
    ¿Cómo se puede corregir el mal olor en el agua del aljibe?
    Nota: el aljibe está enterrado y no le da la luz.
     
  2. Re: olor en aljibe agua de lluvia

    Hola Kinomat, yo no tengo mucha idea de todo esto pero dices que está enterrado, eso significa sin aire?? En casa tenemos un aljibe para el agua de lluvia (bastante antiguo) y un día nos fijamos en que tiene mucha mucha ventilación, cuando sopla el viento el aljibe silba, está semienterrado (como en el sótano de la casa) y tiene dos ventanucos opuestos para que corra el aire dentro, creo que eso hace que el agua se oxigene más. No sé si será este tu caso, porque si hasta ahora os iba bien... en fin espero que lo puedas solucionar. Hasta pronto!!
     
  3. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    .

    Lo puedes solucionar clorando el agua pero tendrás que esperar que pase un tiempo si quieres regar con ella.


    Un saludo
     
  4. kinomat

    kinomat kinomat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estepa(sevilla) España
    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    Hola Antonieta
    Técnicamente está debajo del patio de la casa con mallazo y hormigón encima así como con solería porcelánica. Quizás enterrado no ha sido el verbo correcto.

    Realmente el año pasado(finales de julio, principios de agosto)también nos pasó lo mismo y coincidió con el depósito a 1/4(tiene capacidad de 4800 l).Opté por vaciar lo que quedaba y limpiarlo concienzudamente, pero esa solución no me parece la mejor.Por eso preguntar por una solución que no implique el vaciamiento.

    Gracias de todas maneras por responder a mi duda.
     
  5. kinomat

    kinomat kinomat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estepa(sevilla) España
    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    Hola Quintalero:

    Gracias por el consejo.
    A colación con el mismo y reconociendo mi ignorancia, te formulo una pregunta(pido disculpas de antemano): ¿cómo se clora el agua?
     
  6. quintalero

    quintalero Antonio®

    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    Hola kinomat, este enlace te puede servir de ayuda pues explica como conservar el agua de lluvia sin echarse a perder, (en el encontraras como clorar el agua.)

    http://irrimexico.org/pdf/Manual_captacion_IRRI.pdf


    Un saludo
     
  7. kinomat

    kinomat kinomat

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estepa(sevilla) España
    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    muchas gracias quintalero. me será de gran ayuda
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: olor en aljibe agua de lluvia

    Puede ser porque tambien recoge lodos???
    Esto explicaria que al quedar poca agua desprenda olor.
    Para evitar la recojida de lodos es conveniente no recoger el agua de las primeras lluvias despues del verano asi se limpian los conductos
    Hay un refran por estos lares que dice que solo se tiene que guardar el agua de los meses que llevan "R" o sea los meses de mayo a agosto no recogerla portque dicen que esta agua se pudre