Agua ideal para nuestras bromelias

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por tattva2, 16/8/12.

  1. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues imagino que todos nosotros queremos nutrir a nuestras plantas con la mejor agua, de entre las siguientes:

    - Agua del aire acondicionado.
    - Agua destilada.
    - Agua del grifo tras dejarla una noche al descubierto, para que se evapore el cloro.
    - Agua mineral embotellada.
    - Agua de lluvia...( esta ultima quizas sea la mejor, pero en mi caso es mas dificil de conseguirla...)

    ¿Cual recomendaís?
     
  2. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Pues a mi parecer dejarla reposar por una noche no hace ninguna diferencia, porque hasta donde sé, lo que las perjudica es la cal del agua y no el cloro.

    Supongo que agua destilada y del aire acondicionado es lo mismo, no sé. Claro que destilada es buenísima, pues es muy pura.

    Agua mineral embotellada, pues no sé por qué querrías usarla con el gas y todo, pero yo no la usaría puesto que tiene muchas sales que yo creo hace que el agua sea muy dura, quizá hasta más que la del grifo.

    Y claro, la de lluvia a mi parecer es la mejor, porque es cierto lo que dicen: esa agua tiene algo que la hace mágica. Estaría perfecto poder almacenar un montón y usarla todo el año, claro, pero no es posible jajjaja.

    Salu2.
     
  3. Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    cual es la mejor manera de almacenar agua de lluvia, sin que aparescan los ¨gusarapos¨. Ha tambien sin usar cloro. alguien me puede ayudar porfis.
     
  4. francistrus

    francistrus Entre peces y cactus.

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Para que no te salgan los "gusarapos" (imagino que te refieres a las larvas de mosquito) basta con poner el agua en botellas o garrafas bien tapadas, así las hembras no podrán poner los huevos en el agua.
    También es recomendable que la almacenes en un sitio oscuro, para evitar la aparición de algas.
     
  5. Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    gracias!!!! por tu consejo me sera muy util. ah!!! esta nublado, creo que lo pondre en practica ya mismo.
     
  6. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Asi que despues del agua de la lluvia... la 2º mas recomendada es el agua destilada no???...:icon_rolleyes:
     
  7. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Yo estoy de acuerdo con eso. Claro, si es ácida o el aire es muy contaminado, no la recomendaría mucho.

    Salu2.
     
  8. Apalon

    Apalon

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Hola, buenas a todos! Según tengo entendido los filtros de aire acondicionado tienen unas sustancias químicas y éstas no creo que sean muy buenas para las plantas.
    Yo tengo un acuario y aparentemente los filtros de aire acondicionado y del acuario son iguales físicamente, con la salvedad de que si uso los filtros de aire acondicionado se me mueren los peces.
    Un saludo!!
     
  9. tattva2

    tattva2

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Vale entonces si dejamos a un lado el agua del aire acondicionado,

    con cual os quedais, agua mineral o agua destilada...???
     
  10. jlramirez

    jlramirez

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    Hola,
    ¿Agua mineral o agua destilada?, yo eligiria la mineral.

    Con respecto al agua de aire acondicionado:
    Vivo a 13 km de Valencia ciudad. El agua la saco de mi aparato domestico y de las maquinas mas grandes de donde trabajo.
    Vengo usando agua de aire acondicionado desde hace mucho tiempo en mi acuario --> no me ha causado mortalidad ni malas condiciones (algas u otros problemas)
    Tambien lo use durante una temporada para regar unas orquideas que tuve --> sin problemas
    Ahora lo he venido usando para pulverizar Tillandsias --> sin problemas
    Filtrina: vengo usando el material sobrante (recortes) usado en los filtros de los aires acondicionados de mi trabajo en el acuario --> sin problemas.

    Un saludo
     
  11. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: ¿Cual es la mejor agua para nuestras bromelias?

    No sé qué tiene el agua mineral que la discuten tanto. Se refieren al agua que tiene gas, ¿no? Porque en mi opinión, esa contiene muchas sales, que podrían ser dañinas para las plantas. Yo me quedo con el agua destilada.

    Salu2.