Agua no quiero se ponga verde: ¿depuradora es necesaria? Solo peces y plantas quiero

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por axels, 12/8/07.

  1. axels

    axels

    Mensajes:
    31
    Esque no quiero ponerle nada a mi estanque, solo peces y plantas.
    Se puede sin que el agua se haga verde?
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: De verdad hace falta una deporadora para un estanque

    Siempre es mejor, poner un filtro, aunque si tienes el debido equilibrio entre plantas, sumergidas, palustres y flotantes con peces, no se te deberia poner el agua verde, si pones muchas plantas ellas hacen un papel muy importante, tienes que tener cuidado de ir limpiando el fondo para que no se te acumule suciedad, yo estuve mucho tiempo con el estanque así y tenia el agua bastante bien, aunque cuando le puse el filtro conseguí tenerla mucho mejor.
    Saludos
     
  3. axels

    axels

    Mensajes:
    31
    Re: De verdad hace falta una deporadora para un estanque

    Muchas gracias, por lo que me has dicho parece que voy poner un filtro, pero lo tengo para plan de futuro.

    Una bomba para mover el agua es imprenscindible?
     
  4. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: De verdad hace falta una deporadora para un estanque

    axels: como te han dicho no es imprescindible si tienes plantas acuáticas puede darse el equilibrio. Pero sí te digo que no viene mal tener una. Ten en cuenta que puedes comprarte una bomba que tenga el filtro incorporado (yo la tengo así). No te da más trabajo que limpiar la esponjita de vez en cuando (yo la limpio tres veces al año). Puedes poner la salida del agua haciendo una cascada...te puede quedar muy bien.
    Si quieres mira mi estanque en "mi galería de fotos".
     
  5. axels

    axels

    Mensajes:
    31
    Re: De verdad hace falta una deporadora para un estanque

    La bomba de agua la tengo para plan de futuro pero aun asi voy a construir la montaña para la cascada, al menos para escapar de esa tierra impermeable.
     
  6. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: De verdad hace falta una deporadora para un estanque

    Ten en cuenta que si quieres poner bomba en el futuro deberás ocultar los tubos para que no se vean y te quede lo más natural posible. Ten en cuenta esto y piensa donde y cómo los ocultarás. En ese caso yo creo que te resultará mejor ponerla ahora que estás en proceso de "creación" del estanque que no después volver a remover y levantar piedras o tierra para ocultarlos.
    Es mi consejo, pero claro está que puedes hacer lo que dices.