Agua oxigenada con algodón para quitar pulgones

Tema en 'Pulgones' comenzado por curuchi, 2/7/06.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    El jueves me sorprendió una compañera cuando hablando de un viburno me dijo que le había quitado el pulgón con un algodón empapado en agua oxigenada. Le pregunté si se había muerto y me dijo que estaba muy bien. Me quedé.... no lo había oido nunca. Sabeis algo de esto? :5-okey:
     
  2. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: agua oxigenada?

    Yo sólo sé que le quito el pulgón al acebo y a un olivo pequeño con un algodón mojado en alcohol del que tenemos en el baño todo el mundo… (lo aprendí de mi madre…) y no se ha muerto ninguno…

    claro que no es un remedio definitivo, simplemente se lo quito y quedan bonitos y relucientes hasta que vuelven los pulgones a tocar la pelot…

    en fín, que así, a bote pronto, veo que el caso es frotar con un algodón para “arrancarlos”, y da igual en qué esté empapado… mientras no sea herbicida, claro…

    saludos cordiales…
     
  3. Hyda

    Hyda

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Re: agua oxigenada?

    Hace poco vi un experimento de plantas regadas al 10%, 20% y 50% con alcohol rebajado en agua. Se encanijan en proporcion directa, pero no se mueren.
     
  4. ikonta

    ikonta

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: agua oxigenada?

    Hola Hyda... tienes alguna información sobre ese experimento... o alguna referencia para que pueda localizarlo..???

    es que soy curioso por naturaleza...

    saludos
     
  5. hadesinfer

    hadesinfer

    Mensajes:
    9
    Re: agua oxigenada?

    los pulgones se quitan de esa forma, devido a que con el algodon empapado en alcohol se suelen afixiar con lo cual se dejan de agarrar y se pueden quitar facilmente.