Agua para carnívoras

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por javi1794, 26/10/08.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Hola tengo una Nephentes, la tengo desde hace 6 meses,voy con el tema haber mi problema es que siempre la e regado con el grifo pero la he dejado 5 dias dos litros entonces nose si tendra cal ahora el agua se puede comprar en farmacias gasolineras que esta destilada completamente pero quiero saber el precio y que agua podria coger el del aire acondicionado el de la farmacia o el de mi grifo y esta no es de carnivoras pero como sabeis :11risotada: la mimosa abria que regarla tambien con agua destilada gracias de antemano espero que me resolvais mis dudillas



    Un saludo,Javi



    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Agua de carnivoras

    te vale la del aire acondicionado, que te sale gratis, y si no la destilada de la gasolinera o en algun carrefour o supermercados hay.
     
  3. Boogie

    Boogie Iván Hernández D.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tepic, Nayarit, México.
    Re: Agua de carnivoras

    ¿La de la gasolinera? Está destilada?
     
  4. Re: Agua de carnivoras

    No la de la gasolinera en si, pero venden bidones con agua destilada/desmineralizada.
     
  5. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    Re: Agua de carnivoras

    la garrafa de 5 litros suele costar 1 euro
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Agua de carnivoras

    holaa!! pero se puede comprar agua mineral o destilada no lo entiendo muy bien
     
  7. Re: Agua de carnivoras

    no es tan dificil, vas a cuaquier super o gasolinera y veras agua destilada o desmineralizada, la que se usa en los coches
     
  8. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Agua de carnivoras

    La mas barata esta en Los chinos (60 ctmos 2L ) 1,80E - 6L
    Tambien en el mercadona 1,70E - 5L
    Y la mas barata de todas ( la del aire acondicionado )

    Si no tienes aire acondicionado, siempre se la puedes pedir al del bar de la esquina. :meparto:
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Agua de carnivoras

    Yo estoy totalmente en contra de usar el agua del aire acondicionada, ya que pasa por filtros que estan en la mayoria de ocasiones sucios y pueden contener bacterias que no sean muy buenas para las plantas.

    En el Carrefour venden 5L por 2€ mas o menos y merece la pena ya que garantiza que el agua está bien.

    Un saludo

    Por cierto de donde eres exactamente vecino y tocayo?
     
  10. lovecraft

    lovecraft

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Agua de carnivoras

    No creo que las bacterias les haga mal alguno, la turba rubia está infectada de bacterias, incluso nuestras manos también ;) y yo no me privo de tocar mis carnívoras (salvo, evidente, las que tienen mucílago). Llevo regando mis plantas desde hace un par de años con agua del aire acondicionado (y como yo conozco un montón de gente) y no pasa nada.

    De la otra forma (y salvo que no tengas más remedio) en cuanto empieces a aumentar tu colección (y aunque no lo creas es algo casi inevitable :razz: ) empezarás a gastar botellas de 5l. a mansalva, lo que se podría evitar usando ese agua del aire acondicionado que generalmente se acaba tirando. Yo lo recomiendo.
     
  11. Re: Agua de carnivoras

    Yo como no tengo aire acondicionado, aprovecho para recoger lo que puedo de agua de lluvia (muy escasa) y almacenarla en garrafas por ahora me estan aguantando para regar las que tengo y no he tenido que comprar muchas garrafas
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Agua de carnivoras

    nose pero yo estoy dudoso por lo del aire acondicionado porque me cuentan que esta mal tal tal y por ejemplo en el carrefour mercadona las marcas suyas son baratas entnces digo yo mmm sera mala digo yo no sera asi



    PD:Jvier_ñam,de Madrid capital


    Un saludo
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Agua de carnivoras

    A una cosita y doicen que tenga impurezas el agua o algo xaoo
     
  14. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Agua de carnivoras

    Yo llevo 2 años regando con agua del grifo , jamas agua destilada ni desmineralizada, ni del aire acondicionado, mas que nada porque no tengo, y mis carnis van de lujo, y algunas como ya he dicho mas de 1 vez no estan en turba rubia, sino en otro sustrato que hasta creo q pueda tener nitrogeno.

    Asi q no hay q cultivar las carnis en un medio esteril, que son mas fuertes de lo que se piensa.

    Claro está que el agua de mi zona no tiene cal, cosa casi mortal de necesidad para las carnis.
     
  15. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Agua de carnivoras

    No se cada maestrillo tiene su librillo, como se puede ver algunos usan del aire, otros de garrafa, otros de lluvia otros de grifo... Supongo que al fin y al cabo todas son válidas pues todos seguimos con carnis.

    Respecto al gasto masivo de agua... a mi una garrafa de 5L me dura unas dos semanas en verano y unas tres en invierno asi que el gasto tampoco es mucho :icon_biggrin:

    PD: Yo la de lluvia aqui en Madrid casi mejor no usarla que te llevas toda la contaminación del aire jejeje.


    Un Saludo!!!