Agua para regar: ¿cómo quitar cal y cloro?

Tema en 'Agua con cal. Ph del agua. Acidificar el agua. Descalcificar el agua' comenzado por trekam, 26/5/09.

  1. trekam

    trekam

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s

    os escribo porque hace poco que me he registrado y tengo alguna duda...

    aqui os voy a plantear una de ellas...

    Hace poco estuve en un garden... y les pregunte si habia algun tipo de producto para quitar la cal y el cloro para el agua que sale por mi grifo para regar las plantas... pues tengo entendido que ni la cal ni el cloro le van bien a las plantas...

    Hablando con esta persona del garden... le dije que yo tenia un aparato de Osmosis Inversa... que esta coenctado a un grifo de la cocina y que ese agua la utilizamos solo para beber.. y me dijo que si tenia eso.. que era mejor regar las pantas con ese agua que no con la que sale directamente del grifo..

    Tambien me dijo que SOLO si era Osmosis Inversa... que si era de los que se les pone sal par quitar la cal del agua... me dijo que ese NOOOOO..

    El de Osmosis ivnversa lleva 3 filtros pero ninguno es de sal y me dijo que el agua depurada de esa manera si que es buena para las plantas... vamos mucho mejor que la que sale por el grifo con cloro y cal..

    Para exponerlo y que vosotros deis vuestra opinion aqui os lo dejo...

    Yo desde que me dijo eso estoy regando mis plantas con ese agua... pues la verdad que la que viene por el grifo a mi casa tiene bastante cal y cloro..

    pero la duda que tengo es que no se si al salir el agua tan filtrada... le quitara algunas sales minerales que puedan necesitar las plantas.. y seria mejor volverle a hechar el agua del grifo...

    a ver que opinion teneis vosotros al respecto

    Un saludo
     
  2. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Tipo de agua para regar..

    Yo diria que estas haciendo bien , yo nunca riego con agua del grifo a no ser que la deje reposar porlomenos 48 h.
     
  3. Re: Tipo de agua para regar..

    Hola!

    Pues no sé cómo será el agua por allí (no dices dónde vives), pero siempre riego con agua del grifo y a mis plantas no les pasa nada, al menos nada que haya observado; de todos modos supongo que dependerá de cómo sea el agua que sale en cada sitio.

    Besos ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Tipo de agua para regar..

    Hola

    Efectivamente, te han informado bien, el agua de ósmosis inversa en muy apropiada, no así la de intercambio salino.

    Es simple lógica ... ¿con qué se riegan las plantas en la Naturaleza? ¿con agua de lluvia o con agua de grifo? ... el agua de lluvia es prácticamente agua pura (salvo sitios con mucha contaminación atmosférica). Las sales que necesitan las plantas vienen de la tierra, no del agua de lluvia ...

    Si las plantas están bien abonadas, perfecto.


    De todas formas, si no estoy confundida, en los equipos osmotizadores, para evitar que el agua salga tan pura y pueda estropear cañerías y tal, creo que se mezcla siempre un poco de agua del grifo.


    Saludos