Agua se vuelve verde rápidamente de mi estanque con peces

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por sanjora, 16/8/09.

  1. sanjora

    sanjora

    Mensajes:
    1
    Hola

    Tengo un estanque de unos 1000 litros y 60cm aproximadamente de fondo, donde he colocado unos peces y plantas acuáticas (nenufares).

    El problema que tengo es que el agua se me vuelve verde rápidamente, y toma un aspecto gelatinoso. Esto provoco que se me muriesen las plantas y algunos peces.

    Ahora cambie el agua y he puesto nuevas plantas que cubren casi la totalidad del estanque ya me habian comentado que el problema era el sol.

    Me gustaria saber que recomendaciones me dan para mantener el agua limpia, y que no se me mueran las plantas, el problema que tengo es que no tengo tomas de luz cerca del estanque lo que me dificulata poner cualquier tipo de bomba y filtro.

    Saludos y muchas gracias de antemano
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Estanque con peces

    Hola:

    Una de las cosas ya está hecha: que la superficie del agua esté cubierta con plantas flotantes (y/o hojas de nenúfares), promedio 2/3 de la superficie cubierta. Le quitan sol a las algas y algo de nutrientes, y dan sombra al agua para que no se caliente tanto.
    Otra: coloca plantas oxigenadoras. Cumplen tres funciones: la mas importante es que liberan oxígeno dentro del agua, algo fundamental si quieres tener peces. Además, quitan nutrientes a las algas y sirven también como alimento para los peces.

    También puedes colocar plantas palustres en el borde del estanque: plantadas en su propia maceta, perforada (tipo canasto), y sumergida hasta que quede con unos 5 cm de agua: ayudará también a consumir nutrientes y que no proliferen tantas algas, pero por mi propria experiencia, te digo que mas que nada lo de cubrir la superficie en 2/3 del total, y buena cantidad de oxigenadoras.

    Saludos