Agua sólida para césped, bolitas de gelatina que se hinchan agua: experiencias

Tema en 'Riego del césped' comenzado por Gema99, 25/4/14.

  1. Gema99

    Gema99

    Mensajes:
    1
    Hola a todos,
    A ver si alguien puede ayudarme con el tema del agua sólida, por sí no sabéis lo que es, son esas bolitas como de gelatina que se hinchan con el agua y mantienen la humedad para las plantas.
    He leído que llevan algún tiempo comercializandolas para cultivos, campos de golf, etc. Y estaba pensando utilizarlo para el césped de mi casa, vivo en Madrid y tengo bastante superficie de césped, sumado a la alta temperatura del verano y al precio del agua, se me hace casi imposible mantenerlo verde.
    Un conocido me ha dicho que el había oído que en césped en Madrid no daban buen resultado, porque si que absorben bien el agua, pero luego las raíces no se humedecen los suficiente.
    En fin que agradecería enormemente si alguien las ha probado en césped y pudiera darme su opinión.
    Gracias a todos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua sólida para el césped

    Hola

    Las "gelatinas" esas de riego no sirven fundamentalmente para ahorrar agua, sirven para poder espaciar riegos o en todo caso la pueden ahorrar en sitios con pluviometrías que se acercan a las necesidades del cultivo en cuestión (o el césped o lo que sea).

    Me explico. Esas gelatinas cogen agua cuando llueve o se riega y la sueltan luego, cuando ya no llueve o se riega de forma que las plantas pueden disponer de mas tiempo de agua. Pero si los riegos son tan esporádicos que la gelatina se seca (cosa que en un clima cálido en verano va a ocurrir en pocos días) pues luego ya no aportan nada. Y en sitios donde no llueve prácticamente en verano (toda la España mediterránea y continental) carecen de utilidad en un césped que necesita agua casi todos los días.

    Saludos