Agua tridestilada

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por chikudin, 31/8/13.

  1. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Volviendo a las plantas carnívoras - y este será verdaderamente la última vez que escriba en este hilo - el agua que usa loxosceles tiene un ppm de 159. No es la dureza lo único que importa, sino la carga total que pueda tener el agua, eso no hay que confundirlo. Con ese agua, desde luego que puede regar todo y más, envidiable. Lo que cual no quiere decir que otra persona, de la nacionalidad que tenga, en el barrio vecino al barrio de donde viva loxosceles, tenga la misma suerte de buen agua. Pero, ya todo se dijo, quien no quiera entender, pues seguirá la espiral.

    Y por favor, taenalis, a mi no me cites para atacar a un forer@. Ataca sus pensamientos si crees que son errados, ataca sus razonamientos si quieres, ataca la forma de presentarlo aqui, y tendrás el apoyo de tod@s. Pero ya está bien de menosprecio a una persona por la razón que sea. Ya está bien de gritar.

    Adios
    Arturo
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Completamente de acuerdo, yo tampoco veo sentido en seguir con esto si ya todo está aclarado.
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    No le citado para atacar al forero, si no para intentar explicárselo, porque ya no sabía como decírselo para que entendiera mi punto de vista y como lo veía yo .

    Pero no se preocupe que sabiendo que le molesta no volverá a pasar, pero ahora solo me queda que pedirles disculpas y editar los mensajes para que no aparezca usted, espero que con esto sea suficiente.



    En cuanto a lo del menosprecio hay veces que pierdo la paciencia , porque me da la sensación que la otra persona lo ha entendido a la primera y lo que está haciendo es cachondearse.


    Saludos
     
  4. Dogrotten

    Dogrotten

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Mexico
    Bueno entonces haciendo a un lado el polvo y la paja o sea en resumen:
    No es cuestion de de donde sea el agua, mas bien fijarse en su contenido en ppm.
    El punto es que alguien arriba dijo que el valor recomendado para plantas carnivoras es de 70 o menos ppm y loxosceles opina por su experiencia que el agua con 159ppm es adecuada.
    También se ha dicho que lo que ocurre es que los minerales con el tiempo se van acumulando en el sustrato lo cual es lógico porque el agua se evapora y eso es lo que afecta a las plantas.
    ¿Será que si riego con el agua que usa loxosceles tendré que renovar el sustrato con cierta periodicidad para eliminar la acumulación de sales? en caso afirmativo la pregunta seria ¿con que periodicidad?
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pues mira, en mi caso, he tenido plantas sin cambiar desde hace 2 o 3 años, generalmente droseras, pinguiculas y algunas plántulas de nepenthes.

    En la maceta puedo notar que se acumulan las sales en la base y los bordes superiores, y las plantas no parecen notarlo.

    Usar agua destilada puede alargar la vida del sustrato, pero considerando que los transplantes se hacen aproximadamente cada año o cada que la planta lo requiera, con esa concentración e sales, dudo que haya tiempo suficiente para que se acumule una cantidad peligrosa de sales y que alargar la vida del sustrato que de por si se quiebra naturalmente, sea TAN necesario como se afirma.

    Entonces, para evitar cualquier percance y gasto exagerado, puedes usar el agua destilada para empezar y luego ir experimentando con aguas comerciales mas baratas.

    Llevo mas de diez años cultivando carnívoras y 7 u 8 de ellos, usé agua destilada, hubo épocas en las que tuve que comprar 40L cada par de meses por la cantidad de planta que tenía, por eso me decidí a usar agua de garrafón normal y por fortuna resultó.
    Pero te recomiendo que hagas lo convencional primero y luego si gustas, vayas viendo.

    Saludos.
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno después de mi metedura de pata con la dureza del agua me da vergüenza asta contestar y esta vez estoy bastante de acuerdo con lo que te ha comentado loxeceles.

    Pero hay cosas en el análisis ese; de aguas que no me acaban de cuadrar y las voy a comentar espero no liarla mas.

    Si calculamos lo sólidos totales disueltos a partir de la conductividad eléctrica me sale lo siguiente (espero no haberme liado con las cuentas).
    Si un mg/l equivale a 1.56 μmhos/cm o microS/cm o 0.640 ppm TDS. Ahora cogemos los 160,9 μmhos/cm que marca de conductividad y hacemos las cuentas nos sale 102.9 ppm TDS, que no coincide con los TDS que muestra la tabla.

    Tampoco entiendo que pinta el sílice cuando no suele figurar en ningún análisis de calidad del agua de casi ningún país y verdaderamente no creo que perjudique a la planta.

    Por eso creo que podrás regar sin problemas con esa agua , ahora si esos compuestos de silicio fueran de sodio, calcio ,magnesio ,bicabonatos o alguno de estos ya no lo tendría tan claro.

    También se puede mezclar con unas aguas más puras para bajar el nivel de ppm o hacerle cada X tiempo un lavado de sustrato con agua destilada para lavar las posibles sales que se hayan quedado en el sustrato (en esto no sé hasta qué punto puede influir el tipo de sustrato) y usar recipientes de plástico , en barro tengo la manía que se quedan más incrustadas las sales .


    Loxeceles siento a ver sido tan brusco, discúlpeme, la mayoría de las veces que abro con usted me acabo calentando y acabo diciendo cosas que no debiera y he de reconocer que no son formas y de que ha tenido mucha paciencia para no perder la compostura.

    Saludos.
     
  7. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Pierde cuidado taenialis, entiendo bien la dinámica que se ha desarrollado en este conflicto y si ya está solucionado pues que todo quede bajo tierra.
    También te extiendo una disculpa si en algún momento fuí brusco y te hice enojar o perder la paciencia.

    Saludos.