Agua turbia: ¿pasará algo?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por Coraline, 11/9/10.

  1. Hola, estoy allgo preocupada..
    en mi ciudad ha salido el agua turbia.. y con restos de barro y de particulas en suspensión (Vamos piedrecitas...) el caso es que yo he bebido mucho y no me ha pasado nada...
    Al parecer todo empezó el jueves pasado, (cosa de la que yo no me enteré que como estoy de exámenes... pues estoy un poco recluida del mundo..), me he enterado hoy.. cuando supuestamente ya han resuelto el tema..
    http://www.huelvainformacion.es/art...alen/paso/la/alarma/por/la/turbidez/agua.html
    La cosa es que hoy, nada más enterarme.. he hecho la prueba.. paño blanco atado con una goma, y dejar correr el agua durante un minuto...
    Resultado? un cerco del tamaño de mi puño color amarillento y muchas piedrecitas...
    Bueno si he estado bebiendo agua del grifo durante más de una semana y nome ha pasado nada... ¿podría pasarle algo a mis plantas que las regué ayer con agua del grifo?

    Y bueno.. a parte de eso.. no quería inundar el foro con otro post más sobre semilleros.. pero hace una semana planté semillas de un hibrido de astrophytum.. la sílice que lavé, el agua para la tierra.. el aguaa que le hecho cuando se seca.. todo lo he hecho con agua del grifo..
    de momento están así..
    5 bebés cactus astrophytum sin apellido (porque no me acuerdo y mira que me lo dijo jose maría xD) y creo que hay algunos más para salir en breve...
    El primero lo ví el día 9 (pero creo que el gordito es del día 8 xD pero lo digo al estar d exámenes como que pasé un poco xD

    [​IMG]

    El rojo ha sido el último en salir.. a mi madre se le ocurrió la genial idea de poner las semillas al sol porque así.. según ella.. estimula el crecimiento... cuando lo vi casi m da un infarto xD

    La cosa es que todos estamos con las semillitas que no podemos xDD mis padres todos los días... ha nacido otro?? y todo el rato mirando el tupper xDD
    [​IMG]

    ¿les pasará algo? :_ tengo miedito ;_
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    Hola Coraline, el agua normalmente sale turbia cuando se produce alguna rotura en las conducciones de agua, hasta que detecten donde esta la rotura de la coduccion seguira saliendo turbia, como las conducciones en las poblaciones estan bajo tierra, lo que ingieres con el agua es eso tierra disuelta, mientras que no arrastre germenes que sean nocivos no creo que pase nada, mas alimento y sales disueltas para tus cactus

    saludos ch2
     
  3. Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    puede que sea hasta buena para ellos? XD bueno eso espero y que no se me vayan a morir.. y más ahora los peques.. que tengo muchisima ilusión de verlos crecer

    gracias ch2!
     
  4. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    para los cactus ningun problema y no se si es donde vives el agua del grifo sea potable, donde yo soy ( mexico d.f) el agua del grifo no es potable y tomarla casi es seguro de enfermarte del estomago, nos mandan el agua directa de un rio ò un pozo y sale sucia cuando perforan mas lo pozos. pero ante la duda esta el agua en botellon, asi es como bebemos el agua en mexico.
    saludos
     
  5. Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    si, el agua del grifo es totalmente potable y según tengo entendido unas de las mejores de españa.. pero lo que más me daba miedo era matar a mis peques con el agua ;_
     
  6. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    Uf!! que peligroso... Caroline espero que te encuentres bien de salud!!!
     
  7. Re: Agua turbia ¿pasará algo?

    yo si! gracias a dios pero gente cerca a mí ha tenido gastroentreritis.. pero ya están mejor! gracias andrea!:beso: