Agua verde de la piscina: ¿tendré que cambiar el agua?

Tema en 'Mantenimiento de la piscina: agua, limpieza, depuradora, reparación de grietas...' comenzado por darthcharmander, 10/10/11.

  1. Hola foreros

    voy a alquilar una casa que tiene piscina, pero el agua ahora mismo esta verde (esta la piscina sin usar y apagada por lo que he entendido desde agosto) y no sé si con echarle cloro y poner la depuradora a funcionar vale o si tendré que cmabiar el agua (es qu enunca he tenido piscina :13mellado: ) que se hace en estos casos?

    Gracias
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: duda con agua verde de la piscina

    puedes tratarla, aunque es mas facil que la cambies toda, pero si la vas tratando hasta la primavera que viene, no hara falta que la cambies y derroches el agua. Hay pastillas 5 en 1 y un buen filtro de arena, y listo. Los filtros de papel dejan pasar las microparticulas.
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: duda con agua verde de la piscina

    Hola Datrhchateuschesremander, puff, ya terminé, pero creo que no ha quedado bien del todo.

    El agua está verde porque tiene algas. Mi consejo es que al llegar el mes de junio tires el agua, friegues bien el vaso y empieces de nuevo.

    Empezar a tantos meses vista a eliminar algas y poner la depuración en marcha, consumo de electricidad sin beneficio alguno, creo que es un error. ¿Has calculado el precio de esos 48 m3 de agua que supongo tendrás, y compararlo con el consumo de electricidad, antialgas, cloro, etc? No se qué costará en Dinamarca el agua ni la electricidad, pero el riesgo de no tener un agua limpia desde el principio creo que no compensa.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: duda con agua verde de la piscina

    Visto así, tienes razón, economicamente no sale rentable, pero almenos utiliza el agua para regar.
     
  5. Re: duda con agua verde de la piscina

    no no, la piscina esta en alicante, creo que la podria usar mucho antes que junio... los ultimos veranos en dinamarca, ni en junio se han podido usar las piscinas de lo #### que ha sido elverano
     
  6. Re: duda con agua verde de la piscina

    ah rafael, en dk, la electricidad cara y el agua, carisima ;)