Agua verde en el estanque

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por camelia blanca, 18/6/06.

  1. Hola a todos,
    Tenia un post que se ha quedado atras, y yo me siento un poco perdida.
    Tengo un estanque prefabricado de 500l, el agua de hace unos meses, una maceta con nenufares que tienen algunas hojas y también flores de vez en cuando.Para mejorar el filtro de mi cántarahe puesto: 2m de tubo corrugago a trocitos, lana de perlom (herbida), encima dos bolsas de canutillos cerámicos, y 5 taponcitos de sera nitribec encima. Ya van dos días cada día 5 taponcitos.
    No se nota apenas nada aún, el agua sigue muy verde. ¿No serán muchos días, 10 días a 5 tapones diarios? Es lo que he leído en las instruciones del bote (creo)
    Ayuda por favor Aguadulce o alguien que sepa.
    Muchas gracias.
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    Copio y pego el último mensaje que pusiste.

    Hola otra vez a todos
    Aguadulce, por fin tengo todo para hacer el filtro menos el tubo corugado que lo compraré esta tarde.
    Tengo una gran duda. ¿Tiro otra vez todo el agua del estanque para que no se manche tanto el filtro para empezar? Esta muy verde. Hasta dentro de unos días no tendré plantas flotantes, solo tengo el nenufar con su 4 o 5 hojas y la flor semanal.
    Ayuda, no se que hacer
    ______________________

    No, no tires el agua del estanque, yá que si tiene algas verdes (Diatomeas), es por que el agua está en muy buen estado, de no ser así, no habria ningún tipo de algas, son lo primero que sale cuando todo está en orden, aúnque estas algas, son producidas por la accion de la luz solar. Si el agua no estubiera en condiciones y el estanque madurado, no las habrian.

    Ese agua está de maravilla y te vá a ayudar a madurar el filtro.

    Nota: También te respondí en el privado que me mandaste, en el foro antiguo no se puede escribir, pero sí leer los temas y leer y enviar mensajes.
     
  3. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    para eliminar las algas naturalmente creo que deberias poner plantas flotantes, para que impidan la luz del sol a las algas, supongo que con el tiempo se iran quitando, saludos y cuentanos
     
  4. Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    Muchas gracias por contestar.
    Creo que va mejorando la traparencia.:smile: :smile: :smile:
    Ya he encargado jacintos de agua y algunas plantas más.
    En cuanto pueda pondré alguna foto para que se vea el cambio.
    SAludos.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    Si encuentras el Ceratophyllum demersum, te irá muy bien, como te comenté en el otro foro, es una planta a la que no se le puede añadir alguicidas al agua, las mata, pero por sí sóla, segrega una substancia antialgas, ademas es una planta muy tapizante y nada invasora como los jacintos.

    Si puedes pon también lentejas de agua Lemna minor o mayor que si que son invasivas, pero muy bonitas y tapizan el agua mu bien.
    Estas son.
     
  6. Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    Hola camelia¡¡

    Seguro que todas estas plantitas las tienes en el pilón cerca de tu casa y te puedes hacer con ellas, lávalas y pones en cuarentena como nos dijo Aguadulce y conseguiremos unos estanques muy a nuestra tierra.

    El mio? Sin impermeavilizar todavía, pero ya tengo en un baño, paryrus de tres variedades distintas ( está tu maceta, eh?) Juncias dos variedades, Juncos...los puse el otro dia y no sé si prendieron, Calas...¿Y por que no metes alguna de las tuyas con lo bonitas que las tienes?

    Jacintos de agua???? En el Guadalquivir tienes miles de toneladas. En el Guadiana, !! perdón¡¡

    Un abrazo.
     
  7. Re: Sigo con mi estanque y el agua verde, aún.

    Hola a todos
    Jara ¡que alegria verte por mi estanque.!
    Ya tengo plantitas, me las han enviado desde plantas coruña, muy bien y muy apañao de precio.
    Yo tambien tengo plantitas para ti, cada vez que las veo me acuerdo de ti (Datura, lilos)
    He estado fuera y no le he puesto el nitribec durante dos dias, ahora otra vez le pongo esas bacterias a diario, no esta tan puré de guisantes pero no está transparente aún. Pero ya me gusta más el aspecto que tiene. En las plantas me metieron de regalo una tipha. ¿Que será?
    A ver si me espabilo y soy capaz de salir a hacer fotos.
    Saludos.