Agua verde: lámpara UV he comprado para mantener el agua transparente

Tema en 'Algas en el estanque y cómo mantener limpia el agua' comenzado por BEGUE, 7/5/11.

  1. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Hola a todos!!

    Hace un año empece con esto del estanque y hasta la fecha no he tenido demasiados problemas. He seguido consejos y leido experiencias y todo funcionaba mas o menos bien. Pero en menos de dos semanas he pasado de tener un agua casi cristalina a tener una charca de pintura verde....:icon_evil:

    He seguido los consejos del foro ( mas o menos ) pero no termino de liquidar el problema. Ahora he cambiado la lampara UV (27 eurazos) y se me plantea otra pregunta que no he encontrado en el foro....como se si la lampara funciona?

    Saludos y gracias
    BEGUE
     
  2. josealfilrojo

    josealfilrojo

    Mensajes:
    13
    Re: LAMPARA UV

    Una lámpara uv por 27€? Las buenas son 4 veces mas caras, si quieres hacer las cosas bien hay que gastarse un poco mas dinero.
    Para ver que funciona tan solo tienes que sacarla y ver que está encendida, tendrá un color azul, no te quedes mucho tiempo mirándola que te puedes quedar ciego.
    Que esté encendida no significa que sea eficaz.

    Un saludo
     
  3. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: LAMPARA UV

    JAJAJA pues a mi me ha parecido cara....:icon_redface:

    Es la lampara de un filtro compacto para estanques y creo que si no esta empotrada en la carcasa no funciona. Intentare mirar por algun lado

    Gracias
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: LAMPARA UV

    Hola:

    Yo mantengo mi agua transparente sin ninguna luz, ni bomba ni filtro, que cantidad de flotantes tienes(% de superficie cubierta)?, cuanta expocicion a la luz tiene?, que fertilizacion le has dado?, que animales tienes?, que alimentacion tienen?

    Saludos!
    Javito
     
  5. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: LAMPARA UV

    Hola Javito

    Por desgracia el estanque esta a pleno sol, tengo solo un 30-40% de superficie de flotantes y 10 carpas pequeñas. Tambien tengo 2 nenufares y 4 o 5 plantas oxigenadoras.

    Supongo que tengo que replantearme el tema de las flotantes, pero es que hasta hace unas semanas el sistema funcionaba perfectamente. Algo ha cambiado y no tengo claro que es.

    Gracias!
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: LAMPARA UV

    Hola

    Seguramente es el crecimiento de los peces, o mediste el Ph?, pero es posible lo de los peces pienso yo. Mi estanque tambien esta a pleno sol, pero no tengo tanto pez, que tamaño tiene??, cuantos litros?, igual de 30 a 40% de superficie con flotantes es poco, ojala fuera un 70%, las oxigenadoras son pocas, ojala fuera una buena masa densa en un pedazo, ademas le ayudara a los peces, estas cosas seguro te ayudaran. Lo otro puede ser la fertilizacion, has fertilizado?, o puede ser la alimentacion de los peces, cuando les das de comer queda comida que no comen los peces?

    Saludos
    Javito
     
  7. BEGUE

    BEGUE

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Begues, Barcelona
    Re: LAMPARA UV

    Hola Javito

    No he podido entrar hasta ahora. El estanque es pequeño, tiene algo mas de 1200 litros. No he fertilizado nada y la alimentacion no ha variado, diria que mis peces pasan algo de hambre, les pongo poca comida y casi nunca dejan restos. De todas formas he puesto mas plantas flotantes, he cambiado una parte del agua y parece que se esta recuperando. Como tu dices pondre mas plantas y seguro que mejorara.

    Pongo una foto de como es el estanque, o como era antes de ponerse verde :smile:

    http://imagensubir.infojardin.com/subido/images/arx1272489821p.jpg

    Gracias
    Fede
     
  8. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: LAMPARA UV

    Buenisimo!, cuentanos como va avansando, cualquier problema no dudes en preguntar :smile:, esta increible el estanque!, cuando vallan envejeciendo las maderas se vera aun mejor :smile:

    Saludos
    Javito