Agua y comida de la perra tendo delante de la caldera del gas: ¿es malo?

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por caipirinya, 10/2/12.

  1. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Pregunta:

    Tengo el agua y comida d la perra delante d la caldera del gas, a un metro y pico de distancia (mi casa es muy pequeña, no teno mucho sitio). Puede ser malo?
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua-caldera gas

    pues espero que tengas el recinto bien ventilado.

    Si las canalizaciones de ventilación de gases de combustión está bien hechas, no debería haber problema.
     
  3. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    Es que una vez me contaron que para los pájaros, no es conveniente tenerlos cerca de la caldera, al lado de la caldera tengo una ventana, pero claro, suelo tenerla cerrada.
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Agua-caldera gas

    tu caldera debería de tener una buena ventilación natural (la ventana o unas trampillas), pero además una ventilación forzada (un tubo al exterior)
     
  5. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    Si,el tubo al exterior si lo tiene...es nuevecito...:5-okey:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua-caldera gas

    Hola


    Las calderas modernas son estancas ... ¿la tuya no lo es?. Si fuera así, no hay problema.

    Si no es estanca, no tiene tampoco importancia ... no es lo mismo que el perro vaya a comer que un pajarín allí todo el día (los pájaros son más sensibles alos gases tóxicos, por eso los usaban en las minas para detectarlos ... si el canario palmaba, salían todos pitando).


    Saludos
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    Basicamente os lo consultaba x el agua, ya sabeis que mi perrita apenas toma agua, la tiene muchos dias puesta, estos dias la he tenido con diarreas, el vete me comentó que a veces no es por la comida, solemos dar la culpa a la comida, pero a veces es por agua encharcada. Ella agua encharcada no toma, pero, si toma un agua que ha estado muchos dias en su cuenco, aunque se la voy cambiando, pero unos 4 dias si la tiene puesta, yo pensé que igual, el tenerla tan cerca de la caldera, no era bueno.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua-caldera gas

    Hola


    Yo no veo la relación caldera-agua mala.


    De todas formas ... si es tu casa, no entiendo como puede tener 4 días el agua sin cambiar ...no te ofendas, a lo mejor tienes un buen motivo ... pero si no ....

    Saludos
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    No, no me ofendo.:beso:

    Pues pk no la toca, pk es agua de garrafa, y no es plan irla tirando, y se la cambio eso, cada dos, tres o cuatro dias, dependiendo de si la veo limpia, hay dias que es q está limpia, y es una pena tirarla, es agua buena, del grifo no puede tomar.

    Pero vamos, si me deciis q he de cambiarla se la cambio a diario, yo ya le vigilo q esté limpia siempre.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua-caldera gas

    Hola


    Pues lo suyo sería a diario, y más teniendo en cuenta que tiene problemillas ... para no tirar tanta podrías no echarle tanta. Y también es conveniente lavar el plato a menudo.
    El agua estancada en un plato sin lavar puede ser un medio estupendo para ciertas bacterias y hongos ...

    Y por cierto ... ¿poruqé no puede tomar del grifo?


    saludos
     
  11. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    Nadie puede tomar agua del grifo en este pueblo (vivo en la costa), no podemos hacer un caldo con agua del grifo, ni hervir arroz o pasta, ni una infu...nada, es horrorosa y es arriesgado, lleva una cantidad de cal terrible, cada año tenemos problemas con lavadoras, calderas del gas etc...Y nadie hace nada. Antes le daba, al igual que yo hervia la pasta con agua del grifo, hacia un arroz etc, resultado, la perra me cogió un problema renal, le subia mucho el PH d la orina, cambiamos el agua del grifo x agua embotellada, para ella y para todos, ahora está bien y los demás tb, yo tb habia pasado por varias infecciones de orina, no me ha pasado más. El problem es q vivo en un cuarto piso sin ascensor, subir garrafas no es diver.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Agua-caldera gas

    Hola de nuevo


    ¿Has probado a filtrar el agua del grifo?, con las jarras de esas tipo Brita .... yo creo que te saldrá más barato, y desde lueog más cómodo.

    Yo la uso porque en mi pueblo hay un poco de cal, pero no es mucha y por quitar el cloro,claro que no es como en el tuyo, aquí se puede beber y se nota muy poco. Pero noto la diferencia de la de la jarra a la del grifo.

    saludos
     
  13. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Agua-caldera gas

    Hay unos filtros estupendos que se colocan en la entrada del grifo que utilizas para beber y cocinar, son dos filtros uno que lleva sales y otro con carbon. Son estupendos para zonas en las que existe problema de cal. No son muy caros, suelen salir por 100€ ya colocados.
    Consulta con algun fontanero, merece la pena ya que a la larga es un ahorro.
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Agua-caldera gas

    Gracias wapis :beso: Hemos estado mirando ambas cosas, como la idea era marcharnos de aqui, pk vivir en un pueblo turistico es un sinvivir de jaleo humano, decidimos no hacer nada, pero con el tema de la crisis, el curro esta aqui, y no nos podemos arriesgar en otro sitio, asi que tarde o temprano, algo haremos porque incluso para regar plantas, tenemos que dejar reposar el agua, en garrafas, un par de dias, para que baje el cloro.
     
  15. Re: Agua-caldera gas

    entiendo lo que dices del agua,yo tambien vivoen la costa y uf!!!!

    nosotros actualmente usamos para beber y cocinar agua de garrafa, pero estoy planteandome pasarme a la brita, sobre todo para reducir residuos, no es ecologismo, es que me da por c... acumular tanta garrafa para tirar... aunque lo delfiltro tiene buena pinta, lo tendré que mirar :5-okey:

    caipirinya, has pensado en ponerle una fuente? elagua corrietne les anima a beber mas, lo cual (beber mucho) es bueno para prevenir problemas de riñon y ademas como se filtra todo el rato (filtro fisico y de carbon activo) no hace falta cambiarlatodos los dias, vas rellenando y cada x dias sí, la vacias, la lavas y le pones agua nueva. Para mi es lomejor que se puedes poner, y las hay de muchos precios y sistemas (chorrito, agua que se dsliza...) ehcale un ojo en zooplus o similares.