Aguacate algo le pasa: ¿se recuperará cuando llegue la primavera?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por P53, 18/1/07.

  1. P53

    P53

    Mensajes:
    26
    Hola! Estaba impaciente por tener revelado el carrete. Veréis, me germinó un hueso de aguacate en maceta (vivo en piso sin terraza, pero con buena orientación para la luz). Todo iba bien hasta que hace casi un mes ví puntas marrones en alguna hoja (secas al tacto) :15piensa: Lo transplanté -ví que tenía aún pequeño el sistema radicular pero sano-, lo separé más del radiador y de la luz directa y lo rocié con frecuencia con agua tibia. Nada. Entonces miré el envés de las hojas pues en el haz ví como un pringue brillante, y encontré lo que os muestro en las imágenes :9992aaaaa: Sospecho que sea un hongo, así que por precaución fumigué con un triple acción de Compo (no en spray) que de paso me ayuda a mantener a raya a la mosca blanca que adora mi hierbabuena (a ésta tb la rocío de vez en cuando con un anti-mosca blanca específico de Compo). Parece que al menos va más despacio pero no me fío y dudo si usar oxicloruro de cobre porque no sé si es tóxico para la planta :confused:
    Juzgad las imágenes y a ver si alguien pudiera darme un diagnóstico y tratamiento, me tiene preocupada y le tengo cariño.
     

    Archivos adjuntos:

  2. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Algo le pasa a mi aguacate, socoooorro!

    No te preocupes, cuando llegue la primavera se recuperará.
    Yo tengo uno grande y todos los inviernos pensaba que me iba a secar.
    Un saludo.