Aguacate de 20 años no le ha afectado una nevada fuerte: sorprendente

Tema en 'Aguacate' comenzado por jesusfelix_100, 10/9/10.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Algo impresionante, les hablo de un aguacate de 20 años.

    La historia comienza hace 20 años, cuando se planto un pequeño arbol de aguacate, este arbol crecio bastante pero cuando tenia aprox 10 años cayo una nevada, y el arbol quedo muerto, se podo casi al raz del suelo dejando nada, despues afortunadamente rebroto, como en el 2000 creciendo de nuevo fuerte y vigoroso, en este 2010 nevo de nuevo, sorpresa que ahora el aguacate no le paso nada, por lo tanto ya es un arbol de aguacate que soporta nevadas.

    Cabe destacar Que en Zacatecas Mexico, es un lugar donde acostumbra nevar cada 8 o 10 años. y la nevada solo dura 1 un dia, ( pero nieve es nieve)

    Esta interesante no?

    Incluso si da aguacates sin problemas.

    Espero les guste esta informacion. Que trata sobre como este arbol se adapto.

    posdata.

    El arbol se ve sano.
     
  2. Re: Les comento un hallazgo.

    hola Jesús...
    elocuente tu comentario y me recuerda hace mas o menos los mismos 20 años que mencionas plante de todas las clases de citricos, guayabo fresa de tu region, aguacates, bueno estos ya tenian como unos 5 años mas atras, soportaron algunas nevadas, pero hubo un frio en uno de esos años, sin nevar, pues el hecho de nevar no implica el mas extremo de los frios y se helaron todos, no solo hasta el suelo, sino hasta con todo y raíz, excepto uno...
    un mandarino que hasta el dia de hoy esta fuerte, vigoroso y fértil...
    creo que sobrevivio por el atajo que le dieron de los vientos del norte unos nogales y un muro...
    saludos...
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Les comento un hallazgo.

    eso me da pensar que cuando un arbol le gusta su lugar de plantacion hace lo que sea por sobrevivir no?
     
  4. Re: Les comento un hallazgo.

    hola jesusfelix, disculpa mi ignorancia, soy de argentina, muy buena tu historia, pero decime el aguacate, creo que aca le llamamos palta, es una planta bien tropical, soporta el frio, aca en invierno a veces hace -5° y lo soporta bien, ahora una nevada, es realmente increible, saludos.
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Les comento un hallazgo.

    saludos, si tienes razon la palta o palto es lo mismo que el aguacate o avocado.

    tiene muchos nombres.