Aguacate de 40 cm con la parte superior secándose: ¿qué hacer para que crezca mejor?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por georgiedamm, 29/3/07.

  1. georgiedamm

    georgiedamm

    Mensajes:
    2
    ¡Hola a todos!

    Mi aguacate tiene 1 año más o menos y unos 40 centímetros de altura. Hace unas semanas tenía la parte superior muy fea, pudriéndose, ya no salían brotes. Decidí cortar un par de centímetros. Ahora tiene un montón de brotes a distintas alturas del tronco, y bastante de ellos parece que se van desarrollando.
    Me gustaría que siguiese creciéndo hacia arriba y con un tronco fuerte. ¿¿Que tengo que hacer para esto?? ¿¿Corto los brotes??, ¿¿Cuantos debo dejarle para que se dearrolle correctamente?? ¿¿Los corto ahora o espero a que comiencen a ser ramas??

    ¡Muchas Gracias de antemano! :5-okey:
     
  2. sonorense

    sonorense

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda con mi aguacate

    Hola a todos:

    Esta es la primera ocasión en que participo y no se como funciona este procedimiento, de ahí que más que una respuesta este es un saludo de inicio, al tiempo que aprovecho la ocasión para solicitar su valioso apoyo, pues también tengo un arbol de aguacate que sembré dese hace unos cinco años, pero no se ha desarrollado.

    Cuando alcanza una altura de 1.70 mts. aproximadamente, se seca la punta y cuando alguna de las ramas laterales crece, le ocurre lo mismo.

    Estimo que le falta abono. ¿ Me pueden ayudar indicándome cual debo aplicar y cuanto?

    Mil gracias anticipadas.
     
  3. bertie55

    bertie55

    Mensajes:
    49
    Re: ayuda con mi aguacate

    No sé si servirá de ayuda pero:
    Tengo dos aguacates. Uno tiene ocho años y está en maceta. Mide poco más de dos metros. El otro tiene dos años y mide un metro y medio.
    Necesitan un verano más bien largo, bien caluroso y humedad.
    A mí me piden agua cada tres días en verano y nunca les cambio la posición.
    Cuando empieza la primera les pongo una cuchara de café de granos de urea por mes.
    Las macetas son del tamaño de un balde de 10 litros y desde que están ahí nunca les toqué la tierra.