Aguacate de semilla: hojas saliendo marchitas, amarronarse y arrugarse

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por kr0w, 6/12/09.

  1. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Vereis, ace unos meses ke tengo una planta k salio de un hueso de aguacate ke plante y poco a poco las hojas empezaron por salirle manchitas, a amarronarse y a arrugarse, aora las pocas ke le salen se arrugan a los pocos dias y tb le salen las manxitas, e leido k puede ser lepra o abolladura, y e comprado un fungicida de cobre y tambien un insecticida para minadores y pulgones, me gustaria k m dijerais como y cuando aplicarlo porke no se si puedo aplicarlo los dos a la vez, y me gustaria empezar ya para k no se me muera. gracias
     
  2. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    Si puedes poner alguna foto del arbolito en general y una con acercamiento de las hojas, poner con que frecuencia se esta regando temperatura aproximada a la que esta expuesto si se le ha aplicado algun fertilizante, etc. el fungicida de cobre normalmente el fabricante recomienda la frecuencia de aplicacion y asi sera mas facil la ayuda de las personas con mayor experiencia. Saludos.
     
  3. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    Pues foto no puedo poner, porke se me olvido acerlsela antes de kitarle las ojas, ya ke le he echado ya el fungicida y dicen k ai k kitarle las ojas mala ( TODAS VAYA jaja) y el riego pues lo riego los jueves y domingos, la temperatura no kreo k baje de los 15 grados, aki en malaga no parece ke estemos rozando la navidad jaja y la temperatura maxima pues nose unos veintitantos grados, el sol le da por la mañana un rato, y en cuanto al fertilizante ace tiempo le eche un poko de fertilizante para bonsais ke tenia mi ermano, pero esta enfermo desde antes, veremos a ver como sigue la cosa, y muchas gracias por contestar ^^
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    Es buena temperatura y buena frecuencia de riego pero no se le debe hechar fertilizante ni abono hasta 2 años despues de plantado y el fungicida funciona bien si se aplica a las hojas. Puedes buscar en el suelo (haciendo un pequeño pozo) buscando algun bicho raro, si lo hay tratalo con diazinon o algun otro de aplicacion al suelo, saludos y suerte.
     
  5. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    HE REBUSCADO POR LA TIERRA, Y EN EL MISMO HUESO DEL AGUACATE E ENCONTRADO MUCHOS GUSANOS MUI PEKEÑOS, ASI K LO E KITADO DE LA TIERRA Y TAMBIEN HE KITADO LO KE ES EL HUESO POR SI ESTABA PODRIDO, AORA SOLO ES TALLO Y RAICES Y LO E METIDO EN MEDIA BOTELLA CORTADA CON AGUA AVER SI MEJORA ASI, UN TROZITO DE LA PUNTA DE LA UNICA "HOJA" KE ASOMABA POR ARRIBA, LA KE NO SALE DEL TODO, SE A ROTO DE ALGUN ROZE, SE MORIRA? :( LA PARTE DE ABAJO DE ESA "HOJITA" LO QUE SERIA EL TALLO POR LA PUNTA, 1cm O ASI ESTA MAS OSCURO KE LO DEMÁS DEL TALLO, ME GUSTARIA K ME INFORMASEIS Y SOBRE TODO DARME ALGUNA SOLUCION. MIL GRACIAS
     
  6. Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    a mi me paso asi parecido a como tu comentas y era por el exeso de sol que este vernano pasado y el anterior fueron muy fuertes (ahora es invierno aki en México) si kieres echale un vistazo a mi tema ahi puse fotos a ver si te sirve de algo la informacion ahi dada

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=142728
    por cierto necesitas poner fotos para que te puedan ayudar mejor
     
  7. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    vale muxas gracias! veremos a ver si se reanima y sigo tus consejos
     
  8. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    aki dejo unas fotos para ke veais como esta aora y aver si me podeis dar una solucion, pork el tallo por arriba se esta oscureciendo y adelgazando, supongo k se estara secando, algien m ayuda a recuperarlo?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    a mi me paso tmb, se seca y queda un pedazo verde, y despues brota del costado! lo tenes que poner en un lugar no muy soleado ni muy oscuro para que se recupere, y por las dudas cambiale la tierra, a lo mejor tiene un bicho, hongo o muchas lombrices que le pudren las raices porque no dejan drenar el agua!
     
  10. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    MUCHAS GRACIAS! lo ke pasa k el trocito seco... se lo corte.. -.-' se secara del todo?
     
  11. Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    asi es

    por lo que he visto si se seca hasta el hueso y dependiendo del vigor de la semilla tarda de 2 semanas a mes y medio que no se ve nada hasta que empieza a brotar cono ya te dijeron antes y ve ve igual como el primer brote
    asi que suerte con tu aguacate
     
  12. crealynx

    crealynx

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    A mi pasó lo mismo con un melocotenero y acabé comprando un fungicida de cobre. Se recuperó, pero creo que fue más por el aumento de las temperaturas que por el fungicida. Mi consejo es que lo pongas en un sitio que haga más calor, sin que le dé directamente el sol.
     
  13. kr0w

    kr0w

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: AYUDA CON MI AGUACATE PLIS, SOY NUEVO

    Muchas gracias por las respuestas!, con vuestros consejos me dais ganas de seguir cuidandolo y no darlo por muerto, aunke la verdad ke no kreo k lo ubiese tirado a la basura, se ke va a estar tan bonito como antes ^^ jaja espero dentro d un tiempo enseñaros fotos nuevas con hojas y todo :smile: jajaja