Aguacate desde que lo trasplanté está flácido

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por amparete13, 3/5/12.

  1. amparete13

    amparete13

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Me presento a todos como un novato en jardinería, pero muy ilusionado con un aguacate que planté hace unos meses pero que se me está muriendo.

    Lo tengo plantado en una maceta dentro de mi casa, y tenía una plaga de mosquitos debido a que compré la tierra de mala calidad, así que tuve que trasplantarlo a una tierra comprada ya en una tienda especializada. El caso es que desde el trasplante (hace una semana) está como flácido y no consigo reavivarlo. Por si fuera poco, ahora la parte superior donde estaban saliendo hojas pequeñas se ha vuelto oscuro, y alguna de las hojas grandes también se están poniendo feas. Os adjunto alguna foto para ver si me podéis darme algún consejo.

    Muchas gracias y ayúdenme por favor!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Perdón por la calidad de las imágenes
     
  2. Eduardusk

    Eduardusk Gato de Callejón

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Problema con mi aguacate

    Son varios los posts sobre aguacates sufriendo casi siempre caracterpisticas similares, oscurecimiento, podredumbre, yo tengo dos con las hojas inferiores iguales, como quemadas, pero brotando hacia arriba aparentemente sin problemas, ojala algun experto aclare de que se trata