Aguacate en maceta: cultivo o cuidados

Tema en 'Aguacate' comenzado por janoo, 7/2/04.

  1. janoo

    janoo

    Mensajes:
    1
    Hace años planté un hueso de aguacate y salió! Lo tengo en una maceta porque vivo en un piso. Alguien me podria decir algo sobre esta planta? Es un palito largo con algunas hojas. Me gustaria saber si lo puedo trasplantar en algun jardin.
    Gracias!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    janoo, pues claro que puedes. Vivirá mucho más a gusto. El problema es que, según creo, Ciempozuelos está en Madrid y en Invierno se te morirá por el frío.

    Un saludo: Juan
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Hola a los dos.
    Después de muchos intentos con el hueso en agua, por fin lo conseguí poniéndolo en tierra, ahora me pasa como a janoo es un palito con algunas hojas y éstas están como desteñidas, no sé si es su color natural o les pasa algo. La maceta en la que está es pequeña. Estoy pensando en bajarlo al jardín comunitario, pero tendré que avisar al portero porque es capaz de cargárselo, el hombre hace lo que puede pero la jardinería no es su fuerte.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Hola!

    RosAsor, en Almería podrías bajarlo perfectamente al jardín. En lo de las hojas no puedo ayudarte porque no sé practicamente nada del Aguacate, pero....¡empujoncito para tí! ;)

    Besos.