Aguacate en remojo he puesto: contadme experiencias

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por tortugo, 7/9/07.

  1. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Buenas!!
    Acabo de poner a remojo un aguacate por el sistema este de empalarlo por los lados y me gustaria que si alguien lo ha intentado (con exito o no) pues que me cuente mas o menos cuanto le tardo en salir, en que condiciones de temperatura lo tenia, si le echó algo al agua, etc. El mio lo tengo a unos 21º y con bastante luz pero sin sol.
    Sé que va despacio y es cuestion de un par de meses, como se nota que es medio tropical el tio, menuda pachorra!! :9998durmiendo:
    Estoooo...¡un beso para todos los tropicales! (jejeje...:icon_rolleyes:)
    [​IMG]
     
  2. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: El paciente aguacate...

    Hola Tortugo.

    Yo lo intenté con dos huesos. Ambos puestos a "remojo" en el mismo momento y, aunque en vasos diferentes, en el mismo lugar. El primero empezó a echar raices en unas 3 semanas (no sé exactamente los días porque lei que tardaba así que no lo miraba mucho). El segunto tardó unos 15 días más.

    Las condiciones: en la cocina, con luz natural (tampoco una barbaridad de luz) y nada de sol directo. Les iba rellenando el agua cuando veía que se evaporaba para que siempre tuviese el mismo nivel (el mismo que has puesto tú), pero no eché nada especial al agua.

    Ahora tengo dos plantitas de aguacate más monas....

    Por cierto, en la foto parece que el hueso de aguacate atravesado de lado a lado por el palillo. No lo habrás puesto así ¿no? porque de ese modo no sé si saldrá adelante.
     
  3. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: El paciente aguacate...

    no no!! :994nonono: lo que pasa es que mi camara es mala y yo haciendo fotos peor, y de las mil que le he hecho esta es en la que mejor se veia el huesito... le he puesto los 3 palitos lo menos clavados que he podido a 120º mas menos. Gracias hormiguica!
     
  4. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: El paciente aguacate...

    Yo una vez puse un hueso de aguacate directamente en el tiesto sin más miramientos, y plof, salió planta, y además, no tardó demasiado; y luego creció rapidísimo.
    Luego, cada vez que lo he vuelto a intentar más "científicamente", nada de nada... la suerte del novato!
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: El paciente aguacate...

    Coño, pues yo tengo el huevo este a remojo como tortugo una intemerata de tiempo (3 meses??? -ya ni me acuerdo), y oye, ná de ná. Pero ya es parte de la casa... aquí la tele, aquí el water, aquí la cocina y aquí el hueso de aguacate.
    En fin! PAciencia!:smile:
     
  6. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: El paciente aguacate...

    jaja! si, es majete, se le coge cariño...
     
  7. lunaire

    lunaire lunaire

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: El paciente aguacate...

    Hola tortugo: Yo tambien plante un hueso de aguacate, como lo tienes tu con los tres palillos y a los quince dias mas o menos le salio una raicilla, lo deje algun tiempo mas para que le salieran mas, antes de pasarla a la tierra y ahora tengo un arbolito de unos cincuenta centimetros, osea que salir salen, solo que un poco de paciencia, lo que me pasa es que solo le salen las hojas en la parte superior y nada en todo el tallo. con lo que me parece poco estetico.:razz:
     
  8. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: El paciente aguacate...

    hola tortugo.
    yo tambien puse un aguacate pero no por el metodo de los palillos, lo puse en un vaso tamaño chupito de estos que se van estrechando por la base, de tal manera que el hueso se sostenia en la boca del vaso tocando con el "culo" el agua, cada vez que veia que habia chupado agua lo rellenaba y asi a los 2 meses mas o menos empezo a salirle la raiz y como a rajarse por arriba supongo que para salirle el tallo... era hora ya de trasplantarlo a tierra cuando de pronto un dia desaparecio, el chupito y el hueso(luego fui encontrando trocitos de cristal, de hueso conforme iba limpiando debajo de los muebles:twisted: )
    ah lo puse en la cocina, mucha luz pero no sol directo.
    no te preocupes si tarda en arrancar, una vez que lo haga no parara.. :11risotada:
    como va ya tu aguacate, cuentanos.
    besos
     
  9. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: El paciente aguacate...

    Buenas gente!!

    Pues el huesito ahi sigue con el culo mojao... tiene un par de pelillos colgando por abajo pero no creoq ue sean raices, mas bien el cierre del hueso por abajo o algo asi. Y se ha abierto una linea pero que todavia no le da toda la vuelta. Ya os contare y os pondre una fotyo cuando madure, gracias!!
     
  10. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: El paciente aguacate...

    tampoco tarda tanto hombre!!!:11risotada: yo lo planté en tierra y me tardo unas...2 semanas y media-3 semanas.:smile:
     
  11. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: El paciente aguacate...

    A dia de hoy el aguacate sigue con el culo mojao, parece como quisiese abrirse pero sin sacar raices. Por si acaso era un problema de soledad, le he puesto un colega pero sin la piel de alrededor a ver que pasa...
    [​IMG]
     
  12. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Re: El paciente aguacate...

    Uy que bien me viene este tema! El otro dia hice guacamole y me impresionaron los cacho huesos que saque...como me dieron pena los deje ahi,porque tampoco se como hacer para que salgan..asi que viendo esto me hago una idea.Uno lo tiro mi compañera pero el otro creo q lo metere en agua.Una dudilla: asi, tal y como se saca del fruto, se mete en agua? no hace falta ninguna cosa rara antes no? ni pelarlo o algo asi raro ..lo se es una burrada pero ni idea!
     
  13. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: El paciente aguacate...

    Que hay Norteafricana!! Pues yo los tengo ahi como me dijeron, solo que he pelado uno para ver si hay diferencia....:15piensa:

    Les clavas 3 palillos a cada uno sin atravesarlo mucho, lo justo para poder apoyar los palillos en el borde de un vaso y que el culo (la parte mas redondeada) siempre este humedo y a esperar. Suerte!
     
  14. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: El paciente aguacate...

    Hola yo lo intente asi en agua primera se abrio y pense que comenzaria a sacar raices pues no fue asi se pudrio :( no me di por vencida y meti un hueso pero directo en tierra y ese si se me dio bien ahora tengo una plantita de aguacate con unas 8 hojitas que he fertilizado durante algunos mesesitos :icon_cool:
    Yo les recomendaria que lo hicieran de esta forma ya al momento de trasplantar cuando tiene sus raicillas tal vez no se logre.
    Saludos
     
  15. Eldys Neñez

    Eldys Neñez ELDYS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Re: El paciente aguacate...

    Hola Tortugo, tranquilo que asi como lo hicistes esta bien, yo me lapaso en eso y siempre se me dan, me imagino que se te tarda tanto por el clima yo estoy en un clima calido (Venezuela) ponlo en la cocina haber si se acelera.
    Suerte:eyey: