Aguacate: foto de un injerto

Tema en 'Aguacate' comenzado por lupo, 13/3/11.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Me gustaría saber si esto que se ve en el aguacate es un injerto. En los frutales normales sé cómo son y están en la base, pero en el aguacate, como no sea esto...

    [​IMG]
     
  2. Re: Esto es un injerto?

    Hola, yo diria que si, el tipico injerto ingles.

    Saludos.
     
  3. Rafa976

    Rafa976

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Esto es un injerto?

    Hola.
    Soy nuevo en todo esto y no sé muy bien como funciona, pero os quería hacer una pregunta, para ver si me podéis contestar.
    He hecho unos injertos de hendidura simple, siguiendo los pasos que he visto en la pagina, es mi primera ved y no sé muy bien si esta bien. Los he hecho de hendidura simple y parece que han agarrado, digo parce por que están sacando flor. Lo que no sé si es normal y si tienen que seguir tapados con la bolsa de plástico o si tenía que haber salido alguna rama en lugar de la flor????
    Gracias
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es un injerto?

    Yo a falta de ver una foto te diria que los destapases, lo de que esté en flor no me sorprende puesto que la púa que le habrás injertado será de otro frutal que ya esté en producción, a mi el año pasado me pasó con un manzano que le injerte una variedad que me regalo un amigo en un manzano de unos parientes y dio una manzana que lógicamente se la quité para que no le restase fuerza al injerto, un saludo.
     
  5. Rafa976

    Rafa976

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Esto es un injerto?

    Hola. Muchas gracias por tu respuesta.
    Te puedo hacer otra pregunta? Cuantos días tiene que estar atado el injerto??
    Gracias y perdona por las molestias
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Esto es un injerto?

    Yo normalmente hasta 10 o 15 centímetros de largo no suelto, ha comentado hackerblanco en otro hilo de poner mastic alrededor del callo al soltarlo ya que al endurecerse el mastic sujeta el injerto en caso de un viento por ejemplo y no perjudica para que siga cerrando, un saludo.