Aguacate o palta con bicho taladro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por josefox40, 24/12/09.

  1. Primero que todo, buenos días y saludos para todos.
    Soy nuevo por estos lados, asi que disculpen si es algo repetido, pero he buscado pero no lo encontré.

    Tengo una palta con su respectivo palto, dá frutos, pero este año al comienzo del otoño he notado en el tronco unos "agujeros con aserrin blanco"
    me dijeron que le ponga insecap capsulas, lo hice durante 2 meses.
    Aparentemente lo controló, pero nuevamente a partir de septiembre (primavera) apareció de nuevo, le puse el mismo producto pero el que se apllica líquido y lo absorbe la savia.

    Pero me parece que no está dando resultado y se cayeron demasiadas hojas este año, cuando nunca lo hace.
    Alguna ayuda?::sirena:

    Muchas gracias y felices fiestas:40tajarina:
     
  2. Re: BICHO TALADRO EN LA PALTA

    ¿estás seguro que no es un hongo?porque a mí me pasó lomismo y era un hongo,le puse fungicida y ya rebrotó.¡¡¡feliz navidad¡¡¡
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: BICHO TALADRO EN LA PALTA

    No debe ser hongo, ya que habla de serrin en el tronco.
    En mi zona de actuacion jamas he tenido problemas de taladros en aguacate o Persea americana
    Pero en España es un árbol nuevo, no lleva como cultivo mas de 40 años y aun tiene pocas plagas
    No obstante mira esta pagina http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate2.htm