Aguacate: ¿qué le pasa? Clorosis férrica o falta de nutrientes, quizás

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por xatursa, 14/10/06.

  1. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Mirad las fotos y decidme que le pasa a este aguacate.

    Tengo varias teorias.

    - Clorosis Ferrica (hace dos meses le puse quelato de hierro)
    - Falta de nutrientes (en verano estuve abonando cada semana con ENTEC solub 21 esto es sulfato amonico). Las hojas le empezaban a salir verdes pero, cuando dejé de hacerlo se han vuelto así.


    ¿Que pensais que es?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: Aguacate

    Yo creo que puede ser por algun exceso en fertilisante, esas quemaduras en los bordes pueden ser una característica.
    ¿cunato fertilisante le pusiste?
     
  3. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Aguacate

    Ultimamente no le estoy dando abono. Solamente riego.
     
  4. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Aguacate

    Muy buenas tardes:

    Te paso dos páginas, pues creo que pueden ayudarte. http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm
    http://www.ppi-ppic.org/ppiweb%5Cgltamn.nsf/$webindex/article=D0701C130525700D004F4BA29D0588F0?opendocument

    Aquí también "Aguacate-foro antiguo de infojardín": http://www.infojardin.net/foroarchivos/aguacate/

    Coméntanos la regularidad del riego, y el tipo de agua. Yo tengo un aguacate + o - como el tuyo. Así que vendrá a ser de la misma edad. Y lo riego cada 6 o 7 días en verano. Y cada 2 semanas en invierno. No más pues el riego es exesivo lo estropea. Si aún no lo has hecho, tendrás que averiguar el tipo de ph del terreno. Y luego podrás saber que necesidad tiene. Aún tiene hojas sanas. Así que manos a la obra. Espero que ayude alguien más experto.

    Saludos.
     
  5. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Aguacate

    Lo acabo de regar con sulfato de hierro disuelto en agua.
     
  6. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
  7. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Aguacate

    He descubierto un poco las raices y he visto que la tierra está humeda y además, las raices que he visto tienen humus blanco en ellas.

    ¿Puede que lo esté regando demasiado?
     
  8. Meliana

    Meliana

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Viña del Mar,Chile
    Re: Aguacate

    Xatursa, podría deducir por experiencia que es arañita...mira el envés de las hojas y compruébalo. Son unos minúsculos puntitos rojos que apenas se ven a simple vista. El aire seco y el calor favorece el ataque y hace que las hojas se acartonen y se sequen. Debes aplicar un acaricida. Suerte!
     
  9. JHU

    JHU

    Mensajes:
    36
    Re: Aguacate

    yo ademas de todo esto le pondría algo de materia organica, un acolchado....
     
  10. xatursa

    xatursa

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Busot, Alicante
    Re: Aguacate

    Finalmente el perro que veis en el avatar se ha cargado el aguacate. Tenia como costumbre hacer agujeros al lado del arbol, hasta que finalmente lo ha desenterrado por completo.

    Tendré que volver a plantar otro.

    Ya llevo dos aguacates plantados desde hace dos años y aún no he conseguido que funcionaran. ¿Deberia desistir y buscar otro arbol que se adapte mejor al clima de alicante?