Aguacate sembrado hace 6 años y nunca ha dado frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Pepito_, 1/4/12.

  1. Hola a tod@s!!!

    Pues tengo un aguacate sembrado de hace varios años, por lo menos 5 o 6. El caso es que anteriormente no me preocupaba mucho por estos temas de agricultura pero cada vez me gustan más. El caso es que como digo mi padre lo planto hace varios años pero de frutos ni en pintura. La clase no podría asegurar cual es, me suena la variedad fuerte. No se si lo podréis confirmar con las fotos. Sobre el cuidado del árbol diría que no se ha podado ni abonado. También tengo entendido ( no sé si estoy en lo cierto) de que el viento es malo para la planta. También he oído que hay que tener plantas polinizadoras para que den frutos. No sé si me podéis sacar de dudas y decirme por que motivo(s) no da fruta. Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  2. Re: Dudas aguacate

    Refloto el tema por si alguien me puede ayudar.
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Dudas aguacate

    hay dos tipos de flores de aguacate,esta A y B,si tu variedad es de tipo A necesitas otro ejemplar de tipo B
    por otro lado si tu aguacatero es de semilla te tarda mucho mas años en dar frutos y de menor calidad,con lo que te sugiero que lo injertes con una variedad ya madura que este fructificando
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Dudas aguacate

    La clase no se decírtela,lo si se es que en las plantaciones grandes gastan la variedad BACON como polinizador,aunque también e visto aguacates solos hacer fruta y mucha
    un saludo:eyey:
     
  5. Re: Dudas aguacate

    Bacon y Fuerte (suponiendo que sea esta variedad) son de tipo B.
    Para su "Fuerte", valdrían Hass, Puebla o Ettinger, por ejemplo.

    Un saludo.
     
  6. Re: Dudas aguacate

    Hola a tod@s!!!

    Pues gracias por responder. El aguacate no es de semilla lo compré en la coperativa del pueblo, vamos que ya tenía cierta altura, unos 40 o 50 cm. Entonces como es eso que algunos aguacateros por sí solos dan fruta?. Es alguna clase en concreto que no necesita polinizador?. El tema de que esté expuesto al viento no tendría mucha importancia?.

    Un saludo ;)
     
  7. Alquejenje

    Alquejenje nick nuevo: disfrutando

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Dudas aguacate

    Aqui explica porque pueden dar fruta sin tener otro polinizador,
    dice basicamente que si las temperaturas oscilan entre determinado rango las flores A y B del mismo aguacate pueden estar abiertas al mismo tiempo ...

    http://www.ucavo.ucr.edu/Flowering/RemarkableFlower.html


     
  8. Re: Dudas aguacate

    Hola a tod@s!!!

    Pues gracias por responder Alquejenje. Voy a leerlo.

    Un saludo ;)
     
  9. calixto-lll

    calixto-lll

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    tarragona
  10. Re: Dudas aguacate

    Hola a tod@s!!!

    Pues gracias por contestar calixto-lll. Tenía alguna duda de la poda y ahí la he aclarado.

    Un saludo ;)