Aguacate tiene chinches negros y no da frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por payangela, 7/6/10.

  1. payangela

    payangela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calido
    Hola :(

    Tengo un patio grande y quiero ponerlo sencillamente hermoso, en el patio tengo un aguacate que hasta hace unos años daba unos aguacates deliciosos pero ya no los da, tiene una plaga de chinches negros que huelen maluco y ponen debajo de las hojas unos huevos como blancos y no se que hacer, no quiero hecharle quimicos, quisiera saber si hay un remedio natural para hacerlo, les agradezco su ayuda.

    Gracias

    Angela
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi aguacate tiene chinches negros y no da frutos que hago?

    Por lo que comentas me parece que son lo que llamais por alli Bicho moro, Vaquilla,frailesco (Epicauta adspersa).Aqui no tenemos esos insectos

    http://www.google.es/images?hl=es&s...ar+imágenes&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

    Si son esos
    Un tratamiento casero consite en recoger varios bichos moros,cuantos mas mejor echarlos en agua durante una semana y pulverizar con este agua las plantas afectadas.

    Insecticidas recomendados

    Metamidofos:http://www.laguiasata.com/Metamidofos.html
     
  3. payangela

    payangela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calido
    Re: Mi aguacate tiene chinches negros y no da frutos que hago?

    Pues mira que esos no son los bichos, les tome fotos para que los vean mejor, pues estan matando mi arbol y quiero salvarlo.

    Alli van
     
  4. payangela

    payangela

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Calido
    Re: Mi aguacate tiene chinches negros y no da frutos que hago?

    En mi galeria de fotos estan los bichos esos.

    Gracias
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi aguacate tiene chinches negros y no da frutos que hago?

    Muchas gracias jlnadal,eres un genio ese pdf me es de gran ayuda por que estoy complentamente desfasado con los que estan prohibidos y los que estan permitidos.

    payangela con el tamaño de las fotos y encima a contra luz yo no soy capaz de distigir de que se trata.