Aguacates he plantado tres: información

Tema en 'Aguacate' comenzado por tonono el chicharrero, 6/11/11.

  1. tonono el chicharrero

    tonono el chicharrero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cadiz
    Hola a todos,
    Sabría alguien algo sobre estos maravillosos frutales. He plantado tres aguacate ros que fui a comprar a Málaga a unos viveros de Velez. Eran preciosos cuando los compre,pero los plante y a los meses se perdieron. Seguí todas las instrucciones del ingeniero agro nomo de los viveros.
    soy gran amante de estos arboles y quizá haya hecho mal la siembra,tal vez por que fue en Junio, en fin que no se nada. Puede alguien comentar algo al respecto
    Un saludo .:52aleluya:
     
  2. Re: los aguacates

    quieres decir que plantastes 3 SEMILLAS de aguacate, no te germinaron, cuando los buscaste las semillas no aparecieron? esto es lo que quieres decir??????
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: los aguacates

    Hola:
    Si lo compraste en un vivero, y los plantaste, deduzco que tendrían al menos 80cm de altura o mas, si luego se perdieron, habrá que buscar las causas en lo que posteriormente hiciste, (Riego, fertilizacion, tipo de suelo o sustrato, agua que empleas etc) luego habrá tenido algunos sintomas previos , que debes decirnos, inclusive si ha padecido de "Merte repentina" de lo contrario pocos elementos tenemos para ayudarte a saber que ha pasado.
    puedes ver enlace sobre diagnostico.
    http://agr-nomo.blogspot.com/
     
  4. Re: los aguacates

    yo te digo mi esperiencia. he comprado algunos hass y uno que dezconosco el nombre , muy grande a forma de pera , claro con el fondo tondo con un sabor de nuez , que bonito. he ponido con tres palillos en agua por hacerlo brotar , ha nacido. el 19 enero pero plantè algunas semillas sin este procedimento , directamente en agua , no naciò nada hasta mayo. resultado? lo que ha nacido en tierra es mas fuerte , mas verde , de mayor vigor de lo que nacido en agua.
    a fin agosto trasplantè todo y creciò de mas de 15 cm , hoy tiengo una plantita de 50 cm y el terrenal no es muy bueno! unica duda...si injertarlo o no , cuando injertarlo? como se injerta un aguacate?....pero son preguntas del anno que viene.
    Pienso que puede tener muy suerte porque tu clima es...parecido al mio y acà aguacates plantado 10 annos hace son mas de 10m.
    la gente planta aguacate en Sicilia aunque no es muy estimado, pero parece que algo está moviendo (por aguacate , mango , chirimoya , fejoa (esta pero gusta mucho a mucha gente) y...tambien algunos plàtanos (cultivar "comune di Sicilia" regalo del pueblo Arabe desde mas de 1000 annos) ).
     
  5. Re: los aguacates

    te recomiendo que leas en esta pagina: http://articulos.infojardin.com/Frutales/fichas/aguacate-aguacates.htm aqui en santo domingo se come aguacate diario, este acompaña a nuestra comida nacional, arroz, habichuela (frijoles) y carne de pollo, puerco o cerdo, de res, chivo, etc... tampien el guineo o banana hace el papel del aguacate, esta es una de las mejores frutas, puede crecer hasta 20 metros,como mi clima es tropical, nunca hay heladas, asy que crecen solos en cualquier lugar en verdad es maravilloso. todo lo que se sobre su plantacion lo he aprendido aqui:5-okey: