¿Aguantará el frío de Ciudad Real Dypsis decary, Butia yatay, Brahea?

Tema en 'Temperaturas bajas y protección de palmeras del frío' comenzado por Callejas, 5/10/09.

  1. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Buenas pues es que no tengo ganas de hacer translados, y e pensado en dejar fuera lo que saque en verano se que con canariensis, wasintonias y trachycarpus no tendre problemas, pero tengo una dypsis decary, una butia yatai, alguna brahea y alguna que se me olvida que no se si lo pasaran muy mal este invierno (Ciudad Real) creo que me voy a arriesgar para que se vayan aclimatando un poco para cuando tengan que ir al suelo. ¿Que os parece?
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Prueba con algunas especies

    La dypsis morirá seguro, el resto pueden resistir.

    Un saludo.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Prueba con algunas especies

    +1:13mellado:
    saludos
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Prueba con algunas especies

    ummmm... es que ya va midiendo sus 1.70 mas menos y no te creas que es facil buscarle un lugar.

    Si la dejo una temporada obsevandola y veo que empieza a ponerse fea y la paso para dentro se recuperara o despues de una helada se da por muerta directa.
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Prueba con algunas especies

    Puede que cuando te percates de los daños, ya sea tarde.....pienso que con esa palmera en tu tierra no hay ninguna posibilidad, ni pequeña ni grande.
    Saludos
     
  6. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Prueba con algunas especies

    Hola .

    Opino como Jmacia respecto a que posiblemente cuando te dés cuenta de que la palmera empeora , sea demasiado tarde y no haya vuelta atrás .

    Prueba ! ; Con dos coj**** !...........:5-okey: . Si no lo haces tu ahora .........lo haré yo en algún año próximo con Decaryii :smile: . Todo por la ciencia !

    Saludos .
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Prueba con algunas especies

    ahí,ahí...que no veas todo lo que se ha hecho en nombre de la ciencia :11risotada:
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Prueba con algunas especies

    Se habrán hecho verdaderas atrocidades en nombre de la ciencia e incluso en el nombre de la santa madre iglesia :smile: , pero lo que está claro , es que a base de pruebas se han conseguido ciertas cosas ..........( si no juegas a la lotería , nunca te podrá tocar .......a excepción de que te encuentres el décimo o te lo regalen :13mellado: )
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Prueba con algunas especies

    a eso me refiero,que poner a prueba una decary a riesgo de perderla es de lo menos grave :5-okey:
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Prueba con algunas especies

    Ahmmmmmmm! :11risotada: :5-okey:

    A sabiendas de " lo que hay " .......en caso de intentarlo ........lógicamente con máxima protección ,abrigos y cuidados . Nada de ponerla de patitas en la calle en pleno diciembre a la intemperie y que se busque la vida ........
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Prueba con algunas especies

    eso,al principio que no se aleje mucho de casa :smile:
     
  12. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Prueba con algunas especies

    Rezare lo que sepa y la mimare lo mejor posible ya que es de las mas grandes que tengo. Pero todo sea por explorar los limites jajaja. Bueno ya ire contando como va la cosa, gracias por los consejos.
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Prueba con algunas especies

    esa decaryi que tamaño tiene? El contenedor es de mas de 50?

    Es una palmera relativamente barata, comun en los viveros, y con facil reposicion. (siempre que la aficion te llame a ello)

    puedes probar si aguanta, pero no con un planton de cuatro hojas y 5 cm de grosor de tronco.

    La palmera es bonita como planta de porche protegido, si tienes el hueco. Solo para el invierno, y luego puede salir al sol. Si el contenedor no pesa excesivamente puedes tenerla asi unos años.

    En el jardin tambien puede ser protegida, pero cuando tenga 20 cm de grosor de tronco crece muy "horizontal" y costara bastante cubrirla con un plastico de proteccion, no parece facil atar hacia arriba sus palmas. En ese momento tendras que comprobar si realmente aguanta o no.
     
  14. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Prueba con algunas especies

    Aqui dejo unas fotillos para que veais grosor, situiacion y tamaño mas o menos, se encuentra en un atico.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tiene un sombraje que quizas le quite bastante este invierno. Que os parece?, no me tengais en cuenta el rosal de la derecha jajaja.
     
  15. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Prueba con algunas especies

    Te cuento mi experiencia con esta especie. En Barcelona, que en invierno es mucho más suave que Ciudad Real, aquí raramente hiela y si lo hace suele ser de 2 o 3 bajo cero puntualmente y con buena recuperación térmica diurna, he perdido ya dos más grandes que la tuya. Ahora tengo una tercera y ya no necesito probar más, tendrá protección invernan en casita. En tu clima probar no tiene mucho sentido. Quizás de adulta, con un palmo de tronco resista los -4ºC que dicen los libros, pero desde luego no de joven. además, en el mejor de los casos puede que resista un invierno suave, pero al primer invierno un poco más frío, se helará.

    La tienes muy lozana, para perderla tontamente.