¿Aguantará mi cesped a la nevada? Está lleno de nieve

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por bricoman, 27/1/05.

  1. bricoman

    bricoman

    Mensajes:
    23
    Hola a tod@s, veréis esta mañana ha amanecido todo el jardín nevado, algunas plantas de los arriates las teníamos protegidas con plásticos, plásticos que por cierto tb han volado durante la noche pq ha hecho mucho viento (soy de Granada), pero lo que mas me preocupa es el cesped, de que manera afectará todo el manto de nieve, hielo que lo ha cubierto??, y sobre todo lo "jodido" es que hasta esta tarde a las 8 y pico no puedo hacer nada pq estoy trabajando, de poder hacer algo que hago? echo agua caliente?, lo rastrillo? y lo mas importante, se me morirá mi pequeño jardincito de cesped?? :(

    Espero me ayudéis.
    Saludos
     
  2. acca

    acca

    Mensajes:
    141
    Bricoman no te preocupes,tu cesped va a agradecer esta nevada,ya verás como luego está mas bonito que antes.¡nada de agua caliente! :roll: "tranqui tronco" :11risotada:
     
  3. bricoman

    bricoman

    Mensajes:
    23
    Gracias acca, me tranquilizas :lol:
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Los céspedes, en general, incluso los de climas cálidos aguantan hasta los -12ºC sin problema (eso las especies de clima cálido, las microtermas incluso pueden aguantar los -40 ºC), así que vamos, aseguraría que la planta no morira (aunque no sabemos qué tipo de cesped tienes)

    Yo como dice acca, lo dejaría tal cual... si riegas y vuelve a helar será peor, la tierra tendrá agua y se te helarán las raíces, al rastrillar las hojas heladas se romperan, y si llegas al nudo de ahijamiento también podrías matar la plantita... además la nieve hace de cubierta térmica (piensa en los esquimales) y las reservas de agua que tendrá el terreno después de que se derrita la nieve poco a poco le irá muy bien a tu césped.

    Un saludo (^<>^)