Agujero en la tierra era de un ratón (ver foto), he capturados con trampas

Tema en 'Ratones' comenzado por nachte, 22/2/08.

  1. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Hola amigos.
    Alguien sabria de que puede ser esta "hura"?
    Ayer lo tapé, y hoy ahi está otra vez
    No hay montoncitos de tierra ni tierra movida.
    Es mi pequeño huerto, hace mes y medio movi la tierra para airearlo, y hace una semana le he hechado un remolque de buena tierra y mezclado bien.
    Saludos a Biruji
    [​IMG]
     
  2. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: raton?

    No se lo q podria ser si un pequeño mamifero o un reptil, pero si le pones un lazo corredizo amarrado a una estaca, seguro q descubres lo q es. Asi te quitas el biho de la huerta.:5-okey:
     
  3. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    raton?

    [​IMG]

    ¿que pensais que puede ser?
    Estoy a punto de echar semillas en el huertito y no se que me da ,que se las va a comer este okupa.

    Hace mes y medio que lo volteé y luego he echado buena tierra y mezclado otra vez y no vi nada, y hace un par de dias vi el hoyo, escarbe y tapé, y al dia siguiente otra vez en el mismo sitio. Ayer le eché agua hasta inundarlo, y esta mañana ahi estaba otra vez, seguiré molestandolo con agua,suponiendo que sea un raton,ya que los topos dejan montones de tierra y no es el caso.Lo que realmente me preocupa es que pueda ser un reptil.
     
  4. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: raton?

    Si,si esa es una trampa de las buenas de las de antes la cuerda de guitarra metálica siempre! Funciona muy bien!:mrgreen:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: raton?

    Siento no poder ayudarte, porque no tengo ni idea de que puede ser, pero me tienes muy intrigado desde hace dias, por favor cuando lo caces dinos de que se trata, mas que nada para poder dormir tranquilo.
    Un saludo
     
  6. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: raton?

    Buenas.
    Ayer noche puse dos ratoneras de las de toda la vida,y esta mañana,habia 1 ratoncito en cada una.
    Las he dejado porque supongo que habra mas.
    ya te puedes acostar tranquilo
     
  7. monanthes

    monanthes

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    S/C de Tenerife, Canarias
    Re: raton?

    :5-okey: me alegro un montón! Asi me gusta los jardines y huertas, ganando batallas sin venenos.:mrgreen:
     
  8. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: raton?

    Pero Nachte !, creo que vas equivocado y como "al revés".
    Debería preocuparte que fuese un ratón, ya que devora plantas, bulbos, ,semillas...
    Si fuese un reptil, te va a dejar limpio el jardín de todo tipo de insectos dañinos para las plantas, suponiendo que fuese tipo salamanquesa o lagartija.
    Y si fuese alguna especie de serpiente, no tendrás topos o ratones cerca, ya que se los come.
    Otra posibilidad es que fuese un sapo (corredor, común, espolado, partero...) y es una gran suerte que haya elejido vivir cerca tuyo y mantenerte un jardín saludable.
    En mi jardín habitan salamanquesas, y algunas noches de verano las veo entrando en casa y no me molesto en espantarlas.
     
  9. nachte

    nachte

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    salamanca
    Re: raton?

    [​IMG]

    Es el tercero que cae en 2 dias, debe de haber una comuna cerca, vaya putada. seguiré poniendo cepos,hasta que se aburran