Agujero excavado por una rata (fotos)

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por jljalon, 11/1/13.

  1. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Hace 10 dias descubri dos agujeros enormes en el cesped, tendran unos 8 cm de diametro y muy profundos, los tape y logicamente vuelven a destaparlos.

    Las caracteristicas del suelo es de unos 20cm de arena de rio y la capa de cesped de ray-gras, tiene 6 años y nunca vi nada igual.

    En principio y por el tamaño pense en una rata, pero en el porche que esta al lado no he visto ninguna otra señal (cagadas, huellas) le puse cebos y ni lo han tocado.

    El agujero lo han hecho claramente de abajo hacia arriba y lo mas curioso es que en la superficie no hay monton de tierra como las que hacen los topos.

    Intente inundarlo pero se traga las cubetas de agua sin encharcarse y no sale nada.

    Que creeis que puede ser.

    Os adjunto una foto.

    Un saludo y muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: Agujero enorme

    Hola jljalon, voy a opinar sin conocimiento del tema en este caso, cosa que no acostumbro hacer, pero una vez me sucedió lo mismo, y el resultado final fue que eso se debía, a que enterrado por allí pasaba un caño, y este se había agujereado.

    Puede estar sucediendo algo de eso, y que debido a la rotura de este, no logras llenar de agua el agujero, y también debido a eso es que no encuentras tierra alrededor, ya que en mi caso, caía hacia adentro y el agua la arrastraba.
    Es una posibilidad, pero esperemos más respuestas.
    Saludos.
     
  3. Re: Agujero enorme

    También tengo un agujero parecido en mi patio, de unos 10 cm de diámetro, lo he tapado con tierra, frutos de granado de jardín que está al lado, pasto, etc y siempre vuelve a aparecer, no se inunda si le pongo agua.
    Hace unos años en la zona no había red cloacal, y no sé donde tendría el anterior propietario su pozo ciego o séptico, pienso que tal vez el agujero tenga una conexión con un antiguo pozo.
    Tendría que excavarlo para ver hasta donde llega, pero me da pena arruinar el cesped.
    Saludos.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Agujero enorme

    Pues por lo que veo y a simple vista .....con ese aspersor tan cerca....no puedo estar mas de acuerdo con Eduardo de León .....todo parece indicar una fuga.
    Conecta el riego y mira que sucede seguramente veas fluir el agua .
     
  5. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Re: Agujero enorme

    Del riego no es porque funciona perfectamente, Pudiera ser que haya una arqueta debajo pero tiene mas pinta de algún animal, ahora lo he tapado y he espolvoreado polvo de talco a ver si descubro alguna hueya cuando vuelva a salir... Os iré contando.
     
  6. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Agujero enorme

    Esto se parece a una aventura de Sherlock Holmes.... Me interesa ver en que para.
     
  7. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Re: Agujero enorme

    Bueno perdón por la tardanza, os cuento:

    Es un animal y por el tamaño de los túneles bastante grande (como una rata o así), lo que sigue sin cuadrar es que:

    -Abre la boca de los túneles pero no sale fuera
    -No se donde mete la tierra que excava.

    Esta tarde he pedido ayuda a un amigo y no se si:
    -Excavar toda la zona (perdería toda esa parte de césped)
    -Meter una manguera e intentar inundar los túneles desde dentro (lo intente con cubos de agua y no lo conseguí)

    Que me decís? Saludos
     
  8. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Re: Agujero enorme

    Como vereis tiene toda la pinta de ser una madriguera.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. jljalon

    jljalon

    Mensajes:
    19
    Re: Agujero enorme

    Al final excave, efectivamente debajo de uno de los agujeros hay un tubo como de uralita que se mete hacia una arqueta a su vez desaguara en el alcantarillado. Tenía la boca cubierta por una red de plástico que estaba rota.
    Tenía que ser una rata,lo raro es que no saliese al resto del patio.

    Siento que el "misterio" no fuese para tanto....

    Un saludo
     
  10. cantinflas91

    cantinflas91

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Panamá
    Re: Agujero enorme

    La verdad que es raro, pero debe ser un animal que escavo en tu cesped y abrio ese agujero, lo mas probable si tienes un perro como mascota pudo a ver sido o el.