Agujeros en el cesped del jardín (arañas, grillos, escarabajos)

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por ppt231977, 30/1/12.

  1. ppt231977

    ppt231977

    Mensajes:
    1
    Hola amigos, les cuento lo que veo en el cesped a ver si me ayudan. Tengo agujeros de todos los tamaños, desde 0.5 cm hasta los 2 cm. Mi asombro se debe a la cantidad, porque siempre hubo alguno que otro y los hacian los escarabajos toros, pero eran faciles de identificar porque dejaban un monticulo de tierra al costado. Pero ahora ademas de estos, hay muchisimos sin tierra alrededor, por lo que comence con paciencia a arrojar agua con deteregente para ver que salia y o sorpresa! En los mas grandes salen unas arañas negras patonas con un abdomen importante que me dan escalofrios (a veces salen junto con las crías que son un montón) y de los otros agujeros (los mas pequeños) salen grillos topos. Que me sugieren que haga, hay algo para comatir estos insectos? Ademas de los agujeros, noto que por donde estan los agujeros el cesped esta amarillo, y en otras zonas donde no veo agujeros esta bien verde; si no leí mal esto puede debido a los grillos topos. Aguardo comentarios y sugerencias. Muchas gracias y saludos!!!!
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Agujeros en el cesped del jardin (arañas, grillos, escarabajos)

    Aunque las arañas den asco :asco: , pueden ayudar a eliminar plagas, pero en cuanto al césped amarillo es causado por las larvas que dejan los escarabajos y los grillos (ambos comen las raíces). Puedes buscar en google formas de eliminarlos, pero creo que no hay remedio casero (por lo menos) para los grillos.