Ahora de una en una y alguna sin nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paloma c, 9/12/07.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Estas son mis compras de ayer de una en una
    Primero las que me se el nombre (creo)


    [​IMG]

    Rebutia krainziana



    [​IMG]

    Rebutia perplexa


    [​IMG]

    Monvillea spegazzinii cristata


    [​IMG]

    Echinocereus pectinatus
    Me surge una duda con este porque tengo uno que compre este verano y no se si es igual del todo os pongo una foto de losdos juntos

    [​IMG]
    Duda aclarada gracias a Bego y a mm

    el de la izquierda es el nuevo e, pectinatus y el mas rojo el de Luis Bru e. rigidisimus v rubriestinus

    Y ahora las desconocidas

    5º de frente

    [​IMG]

    desde arriba

    [​IMG]

    Es una mammillaria pero no se cual

    6º De frente

    [​IMG]

    desde arriba

    [​IMG]

    7ºde frente

    [​IMG]

    desde arriba

    [​IMG]

    Sulcorebutia aranacea Gracias Chechu, y a Megu tambien por la confirmación

    Pues os agradeceria que me ayudarais con los nombres y si alguno de los que he puesto estan mal me lo decis porfa :beso:
     
  2. wow pedazo de compras !!!!!!!!no se ninguna ide pero felicitaciones por la 6º y la7º me encantan;)
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Y ahora las desconocidas
    5º de frente
    [​IMG]
    desde arriba
    [​IMG]
    Es una mammillaria pero no se cual
    6º De frente
    [​IMG]
    desde arriba
    [​IMG]
    7ºde frente
    [​IMG]
    desde arriba
    [​IMG]
    Pues os agradeceria que me ayudarais con los nombres y si alguno de los que he puesto estan mal me lo decis porfa :beso:[/QUOTE]

    Hola Paloma, buena compra, la5.podria ser la Densispina, creo que la 6.puede ser un gymno y la 7. me recuerda a la sulcorebutia arenacea, esperaremos otras identificaciones, saludos
     
  4. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    No las conozco pero ... me encantan, ... suerte.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí señor Chechu, la última la Sulcorebutia arenacea y la anterior, más que Gymno, yo diría Lobivia ¿ahora Echinopsis? me lío con los cambios de nombre :icon_rolleyes: y las demás no lo sé pero ¡qué guapas!

    :beso:
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    de acuerdo con Megu en la apreciacion gymnocalycium no :icon_rolleyes: lobivia = echinopsis
    Paloma que bonitas estan y tienen muy buen aspecto :ojoscorazon: lo digo por la epoca estan gorditos
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias por la ayuda , si que estan gorditos Pilar ya sabes como vienen de invernadero pero ahora a pasar sed hasta marzo :happy: Estpy muy contenta
    nunca han traido cactus tan majos por aqui , ademas a dos euros , teniendo en cuenta su tamañao son una ganga , bueno los mas grandes son de 6€, La ammmi que es enorme y la monvillea , pero las rebutias y el echinocactus son el doble de grandes que las que compre a Luis Bru
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Creo que el Echinocereus es un E. pectinatus... lo que no sé es si es el cultivar purpureus.

    :beso:
    vega
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bego y no son sinomimos?? es que mirando en int en algunas paginas vienen como diferentes cactus y en otras como sinonimo rigidisimus y pectinatus . Cada dia estoy mas despistada . Muchas gracias :beso:
     
  10. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Estoy de acuerdo con Bego. El Echinocereus parece el pectinatus. Yo los distingo porque las costillas del rigidissimus siempre son verticales, como las estrías de una columna corintia, y las del pecticatus son como una columna salomónica. ;)
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias , siempre he tenido esa duda y ahora me lo explicas tan claramente que entiendo la diferncia , teneis razon este ultimo que he comprado tiene las costillas formando una espiral y en el otro absolutamente rectas . Muchas gracias a los dos, todos los dias aprendo algo en este foro :beso:
     
  12. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Son dos especies distintas, Paloma. Cuando florezca verás que la flor es todavía más grande que la de rigidissimus y de un color rosa más claro.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver si hay suerte y de verdad florecen esta primavera. Muchisimas gracias mm
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No me podeis dar una pista sobre la mammillaria de la foto nº 5, y la lobivia de la nº 6? Gracias a todos :beso:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Subo para ver si hay suerte