Ahora en flor

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gein, 8/9/06.

  1. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tod@s, os pongo fotos de mis vandas, y algunas mas en flor, tambien queria comentaros que en vista de que me ha sido imposible conseguir las cestas de madera, me he tenido que poner manos a la obra y fabricarmelas yo mismo, un saludo a todos y espero que os gusten.;)
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Gein.

    Muy lindas tus orquídeas y también las canastas, están muy bien hechas. :5-okey:
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Gein. Las cestas te quedaron muy bien y las orquis son una gozada, me encanta la penúltima. La semana pasada fui a Ikea y tenían unas cestas metálicas negras preciosas ( pensaba en una Stanhopea que al final no me pedí) y que quedaría muy bien a tus vandas. Un saludo.
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Son preciosas todas, enhorabuena :ojoscorazon:
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola, Raquel, el otro día me acordé de ti porque hice un pedido a Flora del Trópico y me pedí una peque: una Promenaea stapeliode monísima.
     
  6. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos! Kakijai: Hice un pedido de tres cestas a Alemania, y he tomado como muestra estas, he ido muchas veces a Ikea aver si encontraba algo, pero nada! Me pasare un dia de estos...
    Ha! Este mes ire a mi tierra, Colombia, me ha salido un problemilla familiar y me ire por cinco dias a Cali, y tres a Caracas. intentare visitar un par de viveros de cattleyas muy famosos en Cali, alguien sabe si hay restrinciones a la hora de entrarlas en España? No las facturaré, como equipaje de mano, o con papeles si no sale muy costoso.ya me informare alli por si las moscas. Un saludo a tod@s y gracias !:happy:


    www.orquivalle.com
     
  7. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gein FELICIDADES!!!!! se ven preciosas tus orquis, la primera me quede así:sorprendido: :ojoscorazon: wowww esta enorme y llena de flores, las cestas te han quedado muy bien:52aleluya:

    Que todo salga bien en tu viaje;) Saludos
     
  8. Muy bonitas las cestas;) ...y las niñas están lindísimas!!!!!:mrgreen: :mrgreen: ¿Como se llama la 1ª??...menudo porte tiene :sorprendido: :sorprendido:

    Y qué suerte de poder ir a tu tierra y poderte traer cattleyas de allá :smile: , y qué envidia :mrgreen:

    :beso:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Gein, no se si era Alex el que hablaba de traerlas protegidas con papel de periódico y metidas en la maleta, pero se que muchos traen orquis de sus viajes ( Alex, ¿cómo metiste tus regalos mejicanos en España? )
    Las cestas que vi eran negras y con forma de semiesfera, muy bonitas. Suerte con tu "problemilla familiar" y danos envidia a la vuelta con algunas cattleyas.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Carmen bc, Kakijai, Dione, Rakel:
    Muchas gracias, la primera es un hibrido muy interesante vulgarmente llamado Cambria, creo que es una Colmanara wildcat, pero la verdad no estoy muy seguro. Tampoco termine de contar las flores, ya que cuando estaba por el 55, me perdia y no sabia si me faltaba la mitad, si ya la habia contado, en fin. Sólo tiene dos varas, pero salen racimos de mas de 15 flores en cada uno, es maravillosa, y se porta muy bien en el salón. Es una planta muy facil de cuidar y requiere un riego ligeramente regular.
    En cuanto tenga noticias del vivero de Colombia y si las envian a precios racionales os digo por si os apuntais a pedir algo. Tienen muchisimas especies botanicas Colombianas dificiles de conseguirn en Europa y algunas extrangeras. Bueno no quiero poneros los dientes mas largos, este viaje ha sido algo que nunca me hubiera planificado, teniendo en cuenta que hace más de diez años que no visito mi familia y me encantaria aprovechar y quedarme más tiempo. Además hay muchos eventos este mes y en octubre. Que pena.:(
    Ha, por cierto, mi tio tiene una megacolección de orquideas sobretodo Cattleyas trianae que pienso compartir con vosotros, la pena es que no estan en flor.....un besinho y saludinhos.:happy:
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    :envidia2: :envidia2: Me encantan las Cattleyas (aunque aun no tengo ninguna ) desde que vi una blanca y con olor en el foro antiguo. Suerte y entérate de lo del vivero y la importación.
     
  12. MUy bonias, si señor, suerte con el viaje, yo tambien me tengo que fabricar las cestas, pondre fotos en el momento que tenga un rato libre (dificil lo veo).

    :beso: may.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Felicidades por tus floraciones, Gein. ¿Cómo se llama la cattleya?
     
  14. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Suspiro, te crees que no se que tipo de cattleya es? y tengo como doce sin identificar. Sera probablemente un hibrido. He visto una parecida, laeliocattleya edgar star, pero tiene n amarillo mucho mas fuerte.
    Aqui pongo foto de otra que tampoco se que hibrido sera.
     
  15. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    May g, preparate porque yo he gastado como una hora con cada cesta, pero porque queria hacerlas lo mejor posible para que se vean mis orquis mas bonitas. Si necesitas ayuda dime que te explique.....saludinhos;)

    Kakijai: Cuando quieras pasate por el centro que te regalare una Cattleya, aunque no tengo ni idea que especie, ni que color.;)