Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Que precioso te esta quedando. Es como parir, mucho trabajo y dolor, pero despues QUE BONITO y los buenos ratos que vas a pasar ahi junto a tu familia!....como dice el anuncio "no tiene precio"

    Felicidades!

    y la ayuda que recibes de todos que lo hacen por amor al arte y a la naturaleza tambien es impagable.....y maravilloso!

    Disfrutalo con salud!
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Gracias Juzo
    ya se disfruta.:13mellado: ..me alegro tanto que les guste...y como tu dices lo que hacen las chicas a traves de este foro no tiene precio.
    Muchas graciass por tus felicitaciones :smile: y aun me falta mucho
    saludos
    Caro
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita:
    Se terminan los pastelones Ok, ahora debes planificar lo que sigue.

    1.- riego, dejarlo planteado, sincolocar los tubos que iran por encima de la malla.
    2.- plantas Hay que hacer el diseño antes -.Esto puede llevarte mas de una semana.
    3.- malla antihierbas
    4.-colocacion de tubos de riego
    4.- gravilla.tapàndo los tubos.

    La malla antihierbas ira debajo de la grava.La grava no se coloca hasta que no se haya plantado todo y se haya puesto el riego.
    veo que te adelantaste,tendras que levantarla si es que no le pusiste la malla antihierbas por debajo La grava es lo último que se coloca porque cuando haces luego los hoyos para plantar se ensucia.Hay que tener una forma libre de hacer las cosas, si esta la grava es un engorro.Ademas la grava sirve entre otras cosas para tapar los tubos de riego.
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :meparto: :meparto: Aguaribay, esa grava que sale en una de las fotos es un montajito mío, fui yo la que se adelantó porque soy muy impaciente y quería ver qué tal va a quedar la que eligió.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aun no he puesto la malla ni la grava es el montaje de remo el que se ve con la grava
    ahora me lllegara mas de un coscorron no tenia contemplado el tema del riego automatico ,pensaba seguir con la manguera:icon_redface:.Pero bien me pongo en campaña con lo del riego
    Aguaribay los pastelones que faltan los iba a poner sueltos sobre la grava.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bien CCarolita, no es posible hacer actualmente un jardin en zonas como la tuya sin riego por goteo.Es todo un tema el riego.Tienes que averiguarlo bien antes de proceder.
     
  7. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    !!!!!!!!!!!BIEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Está quedando lindísimo.

    Ahora no te lances a comprar plantas sin hacer un buen diseño.

    Plasma en el plano las disposiciones que tienes pensadas, consulta que en el vivero las que hay en existencia y si no que puede resultar cambiado.

    Ya vas por buen camino.
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    lAguaribay
    Me pase toda la manana en el Homecenter un lugar donde lo venden todo...amablente el vendedor me indico todos los productos a comprar lo que sí he comprado el programador manual a el computarizado ya vendra al final...sera posible que me indiquen algun link para averiguar bien la instacion del riego,el vendedor me lo hadejado como bien clarito y por lo que veo no es dificil pero para asegurar que no me saltare pasos.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Llosanaaaa
    Tenia ganas de verte tambien a ti pues han sido Aguaribay ,remo y tu ,una maravilla conmigo...desde que comence a contruir este lindo espacio ,me ha sido todo tan poco complicado...uff hasta el cigarro he ido dejando me la paso todo el día craneando cosas en el jardin,jjajaja hasta cuando despierto mi primer pensamieno es infojardin.como me ha cambiado el vicio...
    Si lo de las plantitas ya me han dicho que debo tener clama,ahora estoy con el tema del riego
    Un monton de abrazos
    Caro
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita

    Para el riego tendrias que ver algun jardinero que te ayude.El riego por goteo, que supongo es eso lo que compraste ¿no es asi?, tiene sus trucos.
    mira en la web elriego.com, quizas tengas algun dato+
    Debes medir la presion y el caudal.
    Mi consejo es que hagas las cosas sin apuro,porque el riego es algo bastante complicado cuando se hace la primera o segunda o tercera vez.
    Tambien quizas en la web de techline tengas mas informacion


    los consejos que te doy de riego son muy generales
    pero que conviene seguirlos,como el poner los tubos por encima de la malla y no por debajo, pues el dia que se pincha uno tienes que levantar todo el sistema de riego.
    Luego tienes difrentes sistemas que de`pende un poco de la cantidad de plantas que pongas.
    Si son tubos con goteros integrados o son tubos con microtubos y goteros etc...
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Sí es el riego por goteo viene el tubo y los aspesores aparte cada aspesor trabaja en forma individual dependiendo la necesidad de la planta,yo desconosco el tema pero me parecio que no es tan complicado ir haciendo los agujeros e instalando cada aspesor...pero bien como dices si tiene sus trucos,algo no me saldra como creo... vere un jardinero y veremos como me va
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    con un tubo de 16 pulgadas es suficiente.Lo explica bien, quizas es demasiado ,pero tienes que saber algo de fontaneria para instalarlo.
    si alguien en tu casa es muy habil para estas cosas no hay problema lo puede hacer.
     
  14. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  15. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    O es riego por goteo; hay tubo y goteros.

    O es riego por aspersión: hay tubo y aspersores.

    Espero que haya sido un error de escritura, sin saber nada de riegos es complicado hacer una mezcla y que funcione bien.

    Los goteros si son de pinchar directamente en el tubo, te aconsejo que diseñes, después tiras el tubo y pinchar lo último cuando ya tengas bien definidas las plantas y necesidades.