¡Ahora puede que sí!... ¿Frambueso?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Astartet, 30/5/12.

  1. posibleframbueso1.jpg

    Este que ha empezado a destacar entre el resto de plantas desconocidas se parece bastante a las fotos vistas por Internet del frambueso... o al menos a mí se me quiere parecer... :icon_rolleyes: ¿puede ser que sea?

    Y ya que estamos... ¿esto otro? Al frambueso ya se me parece menos... ¿mora sin espinas? ¿arándanos? (aunque este ya me habéis dicho que es casi imposible) o lo más posible: otra planta silvestre:

    posibleframbueso2.jpg

    Y en la otra maceta, lo que ahora abunda es esta planta con uns florecillas pequeñas pero muy llamativas:

    posiblemora1.jpg

    Dudo que tenga que ver con las frambuesas, arándanos o moras pero por si acaso, las pongo y salgo de dudas...
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Pinta de Solanum y tienes un Anagallis.
    Mi saludo.
     
  3. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Astartet. La primera foto no es un frambueso, tengo uno en casa y su tallo es fuerte y con espinas, esta planta se parece una que crece en el jardin por muchas zonas en le que he puesto estiercol de oveja, siempre la saco, es como una hierba salvaje.

    La segunda me suena a una que tuve el año pasado y se llama Impatiens balsamina, busca en internet a ver si la reconoces.

    Saludos
     
  4. Ninguna de ellas es Frambuesa. Lo siento =( La hoja de la Frambuesa es dentada y con "pelillos"

    buen clima!
     
  5. No hay frambueso (Rubus idaeus) en el lote de fotos que mandastes
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Solanum (probablemente), Mercurialis y Anagallis
     
  7. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Astartet, esto es un frambueso,tiene pinchos ya esta dando frutos que son amarillos.

    [​IMG]

    Y esto un arandano, no tiene pinchos, lo tengo hace más de un año y le cuesta pero ahi va creciendo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Muchas gracias por las fotos, Mike... seguremos esperando :desconsolado:
    Por cierto, que a este paso le voy a dar un repaso a toda la flora salvaje de la zona sólo con dos macetas :icon_rolleyes:
     
  9. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola, Astartet, me alegro que te hayan gustado las fotos, yo compré hace año y medio las plantas pequeñas de frambuesas, arandanos, grosellas blanca y roja, una que parece que es mora cuando de el fruto pondré fotos, este año han crecido bastante y espero que todas den frutos.

    Ojala que aparezca pronto tu frambueso.

    Saludos
     
  10. Gracias, MIke. Ojalá sea como dices y crezca pronto... ¡Que te den muchos frutos!