Ahora si, mis crasas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por edina, 31/10/09.

  1. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    De momento hemos quedado dos veces,y las dos en su casa.Es interesante ver en persona a otros aficionados y sus plantas, en mi caso vi en casa de Teresa plantas que nunca había visto!!Un día organizamos una quedada en el vallés
     
  2. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Pues yo, que aunque no soy del Vallès tampoco estoy lejos, me apuntaría a eso de intercambiar esquejes. Por mi parte, puedo ofrecer sobre todo de Graptoveria titubans (pongo foto). A mí me encantaría encontrar alguna Crassula arborescens (pongo foto también)
    [​IMG]
    [​IMG]Esta foto la saqué de Internet.
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    nos falta encontrar el dia :happy:

    yo tengo crassula arborescens, las puse en tu hilo, puedes coger esquejes :happy:
     
  4. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Teke, eso de los esquejes de C. arborescens me interesa muchísimo. Por cierto, ¿dónde los conseguistes, que no los encuentro en los viveros?
    Endina, además de la graptoveria titubans también puedo ofrecer esquejes de otras crasas de las que algunas ni sé su nombre...Como siga así no voy a poder entrar en la terraza....
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    una de ellas, la de hojas gruesas, la tenia mi hermana y me la regaló hace mas de cinco años.

    la otra no recuerdo donde la compré, tendrá dos o tres años....
     
  6. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Esta que muestro en la foto se llama Crassula lactea y es muy fácil de que arraigue a partir de esquejes...También os puedo ofrecer.
    [​IMG]
    Ya nos pondremos de acuerdo para quedar un día...Saludos.
     
  7. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Hola....a mí me encantaría participar en alguna quedada....vivo en Barcelona y tengo varias crasas........:5-okey: :beso:
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hablábamos con Hydrangea de encontrar un dia para quedar... lo complicadillo es buscar el dia:happy:

    claroscuro, creo que tengo una roseta de Graptoveria titubans y no tengo la crassula láctea ;)
     
  9. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Yo con tal de conseguir una Crassula arborescens os paso esqueje de G. titubans, de C. lactea o de otras que tengo y que no me acuerdo de sus nombres....:happy: Nunca he quedado con gente de este foro y no sé cómo lo organizáis...Supongo que a través de los mensajes privados os iréis dando más detalles...Hasta pronto.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Jorge, yo conozco a Teresa en persona y es un encanto! a Uri solo por aquí, pero me da la sensación de que lo conociera en cuanto a plantas coincidimos en muchos gustos, jeje. Será estupenda esa quedada! lástima que estéis tan lejos...
    Yo tengo la arborescens pero está feísima, la tuve excesivamente a la sombra y se ha quedado rarita, mi marido me la compró en Clavisa.

    Un beso a todos!
     
  11. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    claroscuro, yo tambien tengo la arborecens, la encontré en un vivero de Matadepera (Terrassa) hará un tiempo ya. También te puedo dar esquejes.

    Sobre lo que ofreces, no las tengo, asi que me apunto a tenerlas!! de lo que he enseñado de mi coleccion, si os interesa algo, me lo comentais, algunas estan grandes para sacar esquejes sin problemas.

    Me apunto a la kedada, que tal un sabado o domingo? y que cada uno lleve su cargamento de esquejes y/o rosetas jejejejeje :sirena:
     
  12. claroscuro

    claroscuro Jorge

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Hola Bruma....Cómo van tus plantitas. Ya ves que estoy otra vez por aquí...pero miedo me doy porque la terraza se me está quedando pequeña..jejeje... Aquél eonio, ya sabes, acabó un poco mal por culpa de una "perrita vegetariana", pero por suerte lo encontré tiempo después en un vivero de Sant Just Desvern. Ahora estoy muy contento con la idea de poder conocer gente que le guste todo este mundillo, especialmente las crasas. :happy:
     
  13. Ok, he tomado nota, ya entiendo porque a mi se me pudrían... Mil gracias
     
  14. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Pues eso, que me gustaría que me avisárais si alguna vez quedáis.......
    Gracias:happy:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vaya con la perrita! , pero que te voy a decir, si los míos como te comenté aquel día que hablamos, tenían predilección por romperme los aeonium artropurpureum, ahora ya no los tocan...
    Me alegra ver que participas más, esa terraza debe estar ya de lujo!. Mis plantitas en general bien, ataques de cochinillas, algunas pérdidas, pero siempre entrando muchas nuevas. :happy: