Ahuehuete de 2 años se seca

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por ericln210897, 27/9/11.

  1. hola, tengo 2 años con mi ahuehuete de 40 pesos, jejeje no importa el precio, lo que importa es el sentimiento, de repente cuando lo sembré en otra maceta y le corte las raices se apachurro y ahorita se esta secando no sde porque, les pido ayuda porfavor, mañana subo fotos, pero diganme porque se seca lo tengo en su macetita y con una charola de agua y no se que hacer saludos:( :( :(
     
  2. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    yo opino q por los cortes de las raices y pues es algo normal supongo ya se habra de recuperar
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    q tanta raiz podaste???
    podaste alguna raiz gruesa??
    algun sellador para q sane??
    podaste follaje tambien??
    le diste algun desestresante??
    el nuevo sustrato d q esta compuesto??
    mientras hacias la poda de raiz mantuviste humedas las raices?
    cuanto tiempo te tomaste para la poda? en interior o exterior?

    yo prefiero hacerlo en primavera, y bueno falta mas informacion para saver q podria tener tu arbolito, y bueno despues de este proceso siempre tienen estress, asi q hay q observarlo a ver como evoluciona
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    casi seguro cortaste demasiada raiz y no podaste verde, y tratando de adivinar tal vez la nueva maceta sea muy peque, como ya te dijeron se necesita mas informacion y claro fotos para asegurar algo, ten paciencia los ahuehuetes son muy fuertes
     
  5. Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    hola contestare algunas preguntas:
    pode raíces:sorprendido: :sorprendido: pero solo 1/4.
    no las mantuve húmedas
    se seca
    nunca me había pasado esto y no quiero perder lo
    pode las puntas marchitas de las hojas
    es una maceta mas grande y con mas tierra
    su sustrato es tierra negra, tierra de hojas, peat moss, corcho y un poco de su tierra anterior saludos luego subo fotos la entrada de usb no funciona
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    bueno, falto de responder la pregunta mas importante, podaste o no verde? si no lo hiciste, tu arbol se esta deshidratando, debes de inmediato defoliar TODO el arbol, si aun tiene fuerzas, poco poco brotara, debes ponerle enraizador y si es posible algo de vitamina b, NADA DE ABONO, NADA DE MOVERLO (esto es muy importante, basico, un arbol recien trasplantado que se mueve, se muere casi seguro) nada de sol directo solo mucha luz, darle mucha agua (nota para los novatos, el exceso de agua solo es recomendable para esta especie, cualquier otra se muere si lo encharcas)
     
  7. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    dijo q podo las ppuntas marchitas solamente, entons si se ha de estar deshidratando
     
  8. Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    entonces lo podo, investigue y me dijeron que con un aguja le pinchara para que salieran retoños, entonces lo ago
    saludos:sirena: :sirena:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    cuando el arbol esta sano funciona, ahora mejor concentrate en que no se muera
     
  10. Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    lo he podado como me han dicho y lo tengo en su bandejita, con signos de vida huele mucho y tiene buen tono en el tronco
     
  11. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    y como le va a tu ahue?
     
  12. Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    desafortunadamente murio, sufri mucho hice todo lo necesario e investigue y me dijeron que mi gata habia hecho pipi 2 dias antas de que se secara, me imagino que fue eso saludos y gracias x la preocupacion:smile: :smile:
     
  13. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    saludos, esta informacion me viene de maravilla :13mellado: :5-okey:
    pero, disculpa, déjame aclarar lo que leí.
    cuando un árbol se deshidrata, como en el caso visto ¿es apropiado aplicarle vitamina B?
    Luego de un trasplante, ¿el árbol no se debe mover? ¿pero mover de el lugar en donde anteriormente estaba o te refieres a estarlo moviendo vez tras ve?, es decir, lo trasplanto, luego lo muevo, luego lo muevo y asi sucesivamente.

    todo lo demás me quedo muy claro. Gracias y un saludo:5-okey:
     
  14. vctor_hug

    vctor_hug

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    León Gto. México
    Re: mi ahuehuete de 2 años se seca ayuda

    Que mala onda, lamento tu perdida.