Ahuehuete sobre roca

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por robe326, 11/3/11.

  1. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Bueno ahora solicito la ayuda de los creativos diseñadores del foro, para este pequeñin ya que solo me preocupe por su salud y raices durante ya poco mas de 2 años, el diseño aereo practicamente no existe :icon_redface: creo que ya es hora de meterle mano :icon_cool: , disculpen la calidad de las imagenes pero son hechas con mi mobil, intentare conseguir una buena camara se los prometo :13mellado: , bueno espero sus sabios consejos y agradesco infinitamente su ayuda ;)

    [​IMG]

    Como pueden observar si es que pueden :11risotada: esta pelon pero ya empiesa a salir del letargo de invierno dejando ver sus pequeños brotos por el momento es solo un palo con algunas ramitas :(

    Detalle de la roca y raices algo rescatable del pequeñin :52aleluya:

    [​IMG]
     
  2. donquijote

    donquijote

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Ahuehuete sobre roca !!!!!

    Yo cortaria el tronco a la mitad e intentaria un estilo escoba o algo con mas movimiento ya que un arbol enraizado sobre roca no debe de tener un estilo tan recto por que pierde naturalidad, pero solo es mi opinion no soy muy boeno con los diseños, saludos y espero te sirva de algo mi aporte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Joder no se si estos diseños que te sugiero sigan alguntipo de escuela solo creo que asi quedaria guapo :mrgreen: .
    Espera el consejo de alguien mas experimentado suerte.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Ahuehuete sobre roca !!!!!

    a ver ... y espero no ofender a alguien

    1.- si vas a realizar un enraizado en roca, pues eso, la roca es parte integral del diseño del arbol, bien pudiste escoger alguna piedra mas bonita o interesante, parece que agarraste la primera piedra que encontraste y hasta es cuadrada lo cual es completamente antinatural
    2.- como bien dice donquijote, un enraizado en roca recto, no es natural, los arboles rectos se ven solo en llanuras, valles y lugares planos y fertiles, sin grandes acontecimientos naturales que los obliguen a tomar otra forma que no sea la vertical

    en base a estos razonamientos y viendo que el desarrollo de las raices ha sido bueno, lo que yo haria es:

    - con un mazo y cincel romper la piedra para darle alguna forma menos "humanizada" mas natural, dejar irregularidades, grietas, algo .. que no se vea tan sin gracia
    - esperar a que el arbol brote, aprovechar la rama mas baja que brote o provocar con una herida un brote lo mas bajo posible ... y hacer una poda muy drastica, la nueva rama seria el nuevo apice, lo diriges con alambre y lo dejas crecer, alambrando y desalambrando y cambiando de apice de vez en cuando, durante algunos años ... practicamente es empezar de cero el tronco y solo respetar las raices que es lo que parecer estar bien
    - otra opcion menos drastica,es convertir una buena parte del arbol en madera muerta, aprovechar una nueva rama mas o menos a la mitad del arbol y convertirlo en apice, alambrar y dejarlo crecer unos años

    la idea es eliminar ese tronco recto, de alguna forma llegar a un diseño parecido al de donquijote, que por cierto es muy adecuado para el estilo sobre roca aunque no tan alcanzable para un taxodio, porque los tronco son muy rigidos y no es posible doblarlos cuando se hacen leñosos
     
  4. robe326

    robe326

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    mazatlan,sinaloa,mexico.
    Re: Ahuehuete sobre roca !!!!!

    Agradesco los consejos de los dos y ofender a alguien por que raffles_k si para recibir sugerencias subi el tema ;) , tratare de modificar la roca lo mas que pueda aunque tal vez me decida por cambiarla en el priximo trasplante si es que se deja :11risotada:. donquijote agradesco mucho tus dibujos me agradan los dos, creo que intentare el primero ya que este a mi parecer, puedo equivocarme, le quedara mejor al tipo de hoja del arbol, cortare el arbol cerca de la mitad del tronco para intentar un estilo escoba, espero poder mostrales el proceso y haber si logro un buen bonsai, :sirena:. saludos