Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. drbonsai

    drbonsai drbonsai

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    leon,gto.mexico
    [​IMG][/IMG]
    les comparto mi unico ahuehuete aqui son fotos de su trasplante
    utilise 50 % tierra de hoja y 50% jal ,luego subo foto actual esta es de unos meses atras[​IMG][/IMG][​IMG]
     
  2. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Aqui uno de los mios el cual se ve;) bastante bien!

    [​IMG]
    Trasplantado primaevra 09, a la maceta actual.
     
  3. Tienen un gran tronco, los mios la verdad han de tener la tercera parte, pero pues ahi van creciendo.
     
  4. De aqui alguien ha puesto musica en sus arboles?, yo estoy probando apenas ayer les puse media hora de musica clasica creen que funcione, hay un estudio y esta probado cientificamente que si, pero alguno de ustedes lo ha hecho?.
     
  5. Los mios todavia son palos, estoy esperando que no se me mueran 3, gracias a mi doberman y a los gatos callejeros :meparto:
     
  6. Pues que mas queda que regarlos.
     
  7. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    SALUDOS A TOD@S!!

    UN PRE-
    [​IMG]

    QUE ESTEN MUY BIEN!!:5-okey:
     
  8. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola!!! :smile: Yo me inclino un poco al estilo de tersio, al natural... he dejado crecer el mío lo más posible, y aun no decido comenzar con las podas... prometo subirlo pronto -si miran bien atrás, verán que el año pasadp no tenía más de 5cm!!! :meparto: - saludos!!!
     
  9. lauramx

    lauramx

    Mensajes:
    61
    prunus soy mexicana pero estoy fuera de mi pais... toco importar el arbolito!!!:5-okey:

    ros me alegra que te guste deja que este mas tupidillo y lo muestro sin su pischina personal ::happy:

    dr bonsai me gusta el mov de tu tronco amigo!!!:sirena:
    tersio genial tu ahuehuete.. le va bien un corte de pelo nuevo !:11risotada: eso de dejar desgreñarse para que engrose no les conviene a ellos ya lo he probado!!!por que ??? tupe arriba y no deja que las ramas bajas engrosen :sorprendido: gusto en saludarte amigo!

    lauramx
     
  10. Una pregunta, alguien ha probado el metodo de ponerles musica a los arboles?
    no recuerdo bien , pero crecen un 25 porciento mas, algo asi no recuerdo bien lei el articulo hace unos meses. Musica clasica por cierto
     
  11. hugosk67

    hugosk67

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    pachuca hidalgo mexico
    hola amigos
    aqui dejo unas fotos d mi ahuehuete, lo compre y luego se le empezaron a secar las ramas y se las corte, q puedo hacer?

    asi lo compre

    [​IMG]

    asi esta ahora

    [​IMG]
     
  12. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    El mostrado no fue podado para que crie cepellon, pues fue podado fuertemente de raices en su momento, este año si lo podare, ya que si bien el estilo "libre" suena bien, no es lo que ajustaria su forma y daria una magra imagen de proporcion y desarrollo.
    Saludos y Gracias
     
  13. victor briones

    victor briones BONSAI Y MUSICA

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    saltillo coahuila
    ESTE ES MI ARBOL AHUEHUETE ME GUSTARIA SABER QUE SUGERENCIAS AHI PARA PERFECCIONARLO GRACIAS GENTE.

    [​IMG]
     
  14. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    Hola Laura, tengo un ahuehuete, y me gustaria que me explicaras como hacer para que engorden las ramas bajas, pues parece ser que tu lo entiendes.
    muchas gracias por anticipado
    un saludo
     
  15. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    LLevo 2 dias para leerme el hilo y he disfrutado mucho con vuestras fotos :happy:

    TERSIO, el tuyo me gusta mucho, pero desde mi punto de vista tiene un pequeño fallo: el tamaño y grosor de las ramas, que no es muy acorde con el calibre del tronco, y por lo que veo es un problema bastante habitual (en mi opinión es el único punto débil de los taxodiums, su dificultad para engrosar ramas).