Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. lucem_fert

    lucem_fert

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    pachuca,ciudad de mexico.
    Hola!!soy nuevo en el foro,hace unos dias compre bonsais en Xochimilco.... entre ellos un pequeño ahuehuete,del que les subo fotos.... ahora como ustedes saben, latierra que les ponen alli es tierra de cerro (medicen que es muy fertil)... lo que me gustaria saber es como me recomiendan hacerle el sustrato al ahuehuete, en casa tengo piedra volcanica (de laque es color rojo, olvide el nombre).... son convenientes para mezclar con otro tipo de tierra??? debo usar tierra de esa que venden con hojitas o como??? una ayuda por fa!!!

    Igual compre jacarandas (tengo tres que pienso poner en una jardinera juntas) y un arbol que me dijeron se llama amate.... les pongo fotos..... y si me pueden recomendar latierra para esos otros se los agradecere.....

    Igual en casa mi madre tiene Junipero (del que pica un poco con sus hojas que parecen espinas) y delque le llaman arbol de la abundancia... pero ya mas grandecitos....

    La verdad nunca he hecho un transplante y me da miedo se vayan a morir....
     
  2. lucem_fert

    lucem_fert

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    pachuca,ciudad de mexico.
    ya recorde, tengo tezontle... em dijeron que podia servir para ayudar al drenaje....
     
  3. ....................
     
  4. edgar92

    edgar92

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    El Salvador
    impresionante arbol!! una pregunta, vivo en El Salvador , creen que germinen semillas de ahuehuete aqui? o creen que resista?
     
  5. De que germinan si, y que resitan,también, condecirte que hay 2 ahuehuetes en España, uno en el parque de Aranjuez y el otro ahorita se me fué el nombre del parque, mientras lo tengas bien regado todos los días en forma abundante y con tierra de hoja que retanga humedad, todo bien
     
  6. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Por la consulta que se efectuara en referencia a como engrosar ramas; esto ya fue tratado en distintos foros y notas, la unica y real forma es dejandola crecer en largo sin podar ni pinzar su apice, dajar si se decea alguna rama cercana a su base y pinzarla si se desea pera el resto de las laterales secundarias se las debe retirar podandolas, dejando que crezca a su aire en largo, de esta forma se engrosara rapidamente en su base. Cuando llega al grosor deseado u requerido se poda segun corresponda y ademas ya tienen una estructura baja en las secundaria que seran utilizadas.
    Saludos y gracias
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Aun que no era para mi, de todos modos me sirve muchas gracias Tersio

    [​IMG]

    Entonces dejare crecer como le de la gana a lo largo

    [​IMG]

    Y pinzare las de abajo

    Si hago un acodo engrosara la base o espero al proximo año??...
     
  8. Tersio

    Tersio

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    BsAs Capital Federal Argentina
    Victor, deseo aclaralo para estar seguro de que se entendio, esto rige para troncos y ramas, pero yo me referia a ramas, pero en el caso del tronco yo diria que dejes todo lo que brota hasta los 30 cm desde la base y cortes arriba todo menos la prolongacion yl o que responde al apice, lo que dejaras seguir creciendo.
    Saludos y Gracias
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Gracias Tersio Seria algo así como una sustitución de ápice pero en un tronco de 30cm :17nuse: ??

    [​IMG]



    Ahí la cosa es que quisiera aprovechar también el resto del árbol.

    Me gustaría hacer un acodo pero creo que no se puede todo al mismo tiempo, tendré que escoger entre hacer un acodo o engrosar el tronco..

    Nuevamente muchas gracias tersio
     
  10. deberias cambiarlo a una maceta mas grande.
     
  11. Victor los esquejes que te salgan del corte ponlos en agua y veras como en en un par de meses ya tienen raices
     
  12. depende en que clima sea no por que ami no se me dan los esquejes para nada, acodos he hecho pero esquejes no.
     
  13. te recomiendo, que la cambies a una maceta mucho mas grande mucho mucho mas, y que lo dejes crecer un año o dos y veras como le crecera el tronco, por que ya esta grande en cuanto a lo exterior pero las raices no pueden desarrollarse, necesitas minimo ponerle en una maceta de unos 20L para arriba y veras que crecera el tronco..
     
  14. Talvez a ti no, que raro, pero el ahuehuete saca raices con facilidad, te falta entrar a foros mexicanos para que veas las experiencias de los que tienen ahuehuetes en diferente estados de la republica, y todos ellos concuerdan que emite raice facilmente. Ami me han sacado.

    Inclusive hasta en Argentina dicen que ramita que cortan y ponen en le agua, saca raices, y asi es.

    Concuerdo contigo de que Victor necesita una maceta o contenero mas amplio para que le engorde mas el ahuehuete, consejo que voy a seguir yo misma la proxima semana, aunque no estamos en primavera, eso no importa de todas formas no voy a podar raices.
     
  15. Eljardin

    Eljardin

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Mexico Distriro Federal
    Re: Ahuehuetes en Mexico

    Hola Tapatiotl quiero compartir la foto del ahuehuete mas hermoso de mi ciudad auhque la foto no es de calidad, alcansaras apreciar.