Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    a ok, si es de nitrogeno sera para acelerar el crecimiento, recuerda no ponerle demaciadas pa no dañar la raiz jejeje
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    los ahuehuetes tienen una gran desarrollo cuando se les da lo que quieren mucho sol y mucha agua y espacio para crecer
    sacalo al exterior donde le da mas sol directo
    riegalo MUCHO TODOS LOS DIAS
    NO NECESITA DRENAJE, al contrario, mientras este mas encharcado mas crecera, de hecho lo ideal es que lo tengas inundado
    esto mataria a la mayoria de los arboles, pero el ahuehuete es especial, vive y necesita grandes cantidades de agua
    muchas personas ponen sus macetas dentro de otro recipente con agua para inundarlos, yo simplemente le tapo el drenaje
    dejalo crecer hasta que logres el grosor que buscas y si piensas darle alguna curva, ahora que es joven es el momento de hacerlo, despues es imposible
     
  3. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    este es el mio...

    [URL=http://***/photo/my-images/718/hpim9518.jpg/][IMG]https://img718.***/img718/4483/hpim9518.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]

    y la idea es cualquiera de estas dos:

    [URL=http://***/photo/my-images/822/posiblesdiseos.jpg/][IMG]https://img822.***/img822/1026/posiblesdiseos.jpg[/URL] Uploaded with ***[/IMG]
     
  4. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino


    pues me gusta tu proyecto!!!
     
  5. Hassanmx

    Hassanmx

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico DF
    Gracias por el dato Raffles, Manuel tu ahuehuete es impresionante.:icon_cool:
     
  6. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Buenas tardes soy fan de los ahuehuetes, alguien me pudiera orientar.... sera un buen momento para esquejar ahuehuetes??? cerca de casa tengo muchos y quisiera esquejarlos, a mi gusto son espectaculares en bonsai...tengo algunos y pues he segui los consejos que da Raffles por los foros y me han servido de maravillas. saludos desde Tepatitlan
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    a mi me arece muy tarde para esquejar, ademas yo no tengo suerte para los esquejes de taxo, pero los acodos si se me dan, pero es mejor en primavera, el sustrato que le pongas mmuuuy encharcado y seguro vas a tener exito
     
  8. Como van con sus arboles?
     
  9. Los míos
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otro que sufrio mucho y su tronco se le "achico"
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y el que esta enfermo de alguna plaga... ya en tratamiento
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aqui los taxodiums distichum
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Ups, duplique algunas fotos, los taxodiums grandes son mucronatum, el primero ya hay fotos en este hilo, su tronco ha credido impresionantemente, bueno en dos años no esperaba menos, el 2° es el que si esta mal y minimo pasaran 3 años para que se cure el tronco.
    Los distichum ya empioezan a dar muestras de querer tirar su follaje, ya de los 4, 3 ya tienen algunas hojas naranjas y las puntas naranjas en casi todas las hojas.
     
  11. daniellocksley

    daniellocksley

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    aguascalientes, mexico
    orgullosamente mexicano y orgullosamente de que este árbol sea el árbol nacional(apenas supe eso unos dos años atrás).....muy hermosos sus bonsais, aunque cabe mencionar que no soy muy fanático de los bonsais porque yo prefiero que un árbol crezca grande y a mi opinión así se ve mejor. este árbol es de mis favoritos, lamentablemente no encuentro ninguno en un vivero y no hay aquí cercanos para agarrar semillas. pero en fin, cuando vea uno me llevaré unas semillas, a esperar entonces jejeje, me he deleitado viendo sus imágenes, he aprendido mucho sobre los bonsais y cuidados de estos árboles. saludos desde aguascalientes
     
  12. sheccidArt

    sheccidArt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    distrito federal
    diculpa Raffles_k como hago para que engorde el tronco principal asi como el tuyo???
     
  13. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Arovecho para subir mi taxo, este año solo le toca desmelene jeje para el proximo acodar y sacar 2 árboles de aqui.

    [​IMG]

    [​IMG]

    sheccidArt disculpa la intromisión pues la pregunta iba directo para el compañero Raffles, para que engorde un taxo necesita espacio, que el sustrato esté inundado y mucho sol.

    Reciban un cordial saludo.

    PD el taxo sin corteza es una maravilla nunca habia visto algo parecido.

    Victor
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    ya te lo dijeron, una buena maceta mmuuyy amplia (en el suelo mejor) inundado y mucho sol, claro algo de abono de vez en cuando y nada de podas, eso los hace crecer como locos, cuando el grosor se acerca a lo que tu quieres es hora de ir podando para crear conicidad, te tardas unos años, pero con el tiempo logras un magnifico arbol
     
  15. sheccidArt

    sheccidArt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    distrito federal
    wooooowwww!!! impresionantes k buen HIlo pronto subire fotos de mi ahuehuete