Ahuyentador para garrapatas

Tema en 'Garrapatas' comenzado por mhozt, 27/12/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    La verdad es que es cansadisimo hacer un comentario en este foro...por la de aclaraciones y vueltas que hay que darle...


    Para mi que he trabajado durante 15 años en clinicas veterinarias y he visto miles de casos de erliquias y otras enfermedades no es ninguna tonteria...

    Lo de yo no vacuno a mi perro por que igual no pilla nada lo he visto muchas veces desgraciadamente...
    O lo de por una o dos garrapatas que pille no pasa nada...


    En fin..conclusión...

    Todas las garrapatas pueden transmitir enfermedades, por supuesto no todas lo hacen...solo las que tengan la enfermedad....y siempre que las defensas del animal no logren protegerlo.

    Evidentemente hay que utilizar un buen producto preventivo tanto en el animal como en el terreno ( que no dañe al animal ni contamine el entorno)...no un agente amarillo que acabe con toda vida animal o vegetal...no estamos locos no?

    No es un foro de niños donde hay que puntualizarlo todo de la A a la Z no?
    Se supone que hablo con gente con un minimo sentido común...

    Es una total irresposabilidad recomendar plantar tomillo a una persona que tiene un problema peligroso para la salud de sus animales y de su familia.


    Natural no es igual a sano por lo tanto es una falacia pensar que todo lo natural es sano y todo lo creado por el hombre es toxico...Los mayores toxicos y venenos se encuentran en la naturaleza....y son muy contaminantes... inorganicos ( plomo, radio) o biologicos ( bacterias, hongos...).

    Creo que me va ha costar mucho volver a contestar otro hilo de este foro....
    Un saludo
     
  2. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    hola

    cuidado con las pipetas que se ponen en el cogote de los perros, la materia activa, ademas de piretrina es imidacropid, si si el confidor, les pasa al corriente sanguineo, es "sistemico" si se lo pones no toques mucho al perro

    hace varios años mate a un pobre gato con esto, en lugar de una gota, por mi falta de precision, me cayeron dos, al cabo de dos dias estaba muerto, no he vuelto a utilizar nunca mas esto, aparte del remordimiento que me quedo

    saludos
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    A mi me encanta siempre puntualizar, no lo encuentro cansado para nada, reducir los tratamientos naturales a la mencion de tomillo con la palabra irresponsabilidad....se han mencionado bastantes hierbas, formas de utilizarlas, posibilidades de tipos de garrapatas, fumigaciones quimicas en un lugar donde parece ser que la fuente es externa, cercana y constante.... recomendaciones de acudir al veterinario para su extraccion, muchas cosas, batante ricas las aportaciones y esa mencion de la naturaleza que tambien es esto y lo otro? :17nuse:
     
  4. MASTERPRO

    MASTERPRO

    Mensajes:
    91
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Ynani no te enfades ;) , no sabes bien lo efectivo que es una infusion de tomillo o de romero pulverizada por el jardin para las garrapatas.

    No es un foro de niños pero a veces lo parece :icon_rolleyes: .
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Los gatos son muy sensibles...por eso es mejor que siempre sea el veterinario quien te aconseje, nunca utilizar el insecticida del perro en el gato ( es uno de los errores mas comunes)
    Si te sirve de consuelo se de alguien que rocio a su gato con insecticida para mosquitos y tambien se lo cargó.
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: ahuyentador garrapatas?

    No me enfado...solo digo que se me hace cansado y farragoso....
     
  7. Re: ahuyentador garrapatas?

    Entonces que leches haces en un foro, no lo entiendo...
    Un poco de ;) Impatienes te vendría de lujo, sin acritud.

    A mas ver.

    P.D. Tantas vacunas al final dejan el sistema inmune del animalito para Tudela, cada cual vera. Casualidad que cuanto mas vacunados mas visitas al veterinario. ¿Por que será? Jamas vacune a ninguno de mis animales y nunca enfermaron de nada.
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Buenos días. :happy:

    ynani, me entristece leer que no merece la pena escribir en este foro, :( .

    Y ahora comprendo por qué hay tan poca información sobre los tratamientos llamados ecológicos en este subforo.

    Sé que a veces la sensación de perder el tiempo puede ser un obstáculo para que en este foro haya una participación más "diversa"

    Creo, humildemente, que se puede intentar hacer un análisis sereno por parte de tod@s quienes sabéis del tema y del verdadero alcance del mismo y, si es posible, desde vuestras aportaciones, orientar hacia la resolución "más ecológica", frenando bruscamente la plaga si fuese preciso con el producto más respetuoso con el medio ambiente, selectivo, menos tóxico y si puede pertenecer a la lista de los productos autorizados en agricultura ecológica, mejor que de la lista de los autorizados para garrapatas en general, creo que también se trata de eso, de divulgar las posibles alternativas a los químicos de síntesis cuando ya tenemos el problema encima. Digamos que sería como imitar a la agricultura integrada.

    Luego, cortada la plaga, se pueden intentar las medidas que proponen quienes sólo acuden a las plantas para resolver esta situación.

    ¿Es tan difícil sumar?, :icon_rolleyes: , :( .

    Os animo a buscar en Internet información sobre tratamientos ecológicos, soluciones ecológicas para el control de plagas, ya veréis de qué os hablo. :-? .

    Ynani, gracias por la información. :5-okey: .

    Y al resto de forer@s, también.
     
  9. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Pero bueno, esto que es? quien ha negado nada aqui, el santo evangelio o que? aqui se dice y si no es ecologico, que por cierto que mira que hay............pues a contrarestar con lo que se supone que tiene que estar en consonancia con las tematicas y no por hacerlo por que si, yo personalmente es por puro convencimiento, el resultado es lo que hay y ya sobra ya.. pero....lo que no pretendas es que aqui se escriba y se prohiba el derecho de versionarlo desde el punto de vista ecologico, es que siempre lo mismo y por lo mismo........
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Tal vez esté intentando ayudar a alguien, intentando compartir lo que ella o él sabe...

    ynani yo te leo... no dejes nunca de participar en este foro cuando tengas algo que aportar... Tienes todo el derecho a hacerlo, aquí no hay propietarios de foro...

    Canaleja

    Yo también lo creo... a mi me gustaría que este foro se convirtiera en eso. En algo que nos sirviera para que los que tenemos jardín sepamos que hacer en cada momento. Que las personas que realmente saben nos orienten hacia el problema.

    Porque a veces atajar el problema cuanto antes con el producto adecuado es mucho menos tóxico y más ecologico que panaceas que no sirven de nada y hacen que el problema adquiera grandes dimensiones.

    Saludos
     
  11. Re: ahuyentador garrapatas?

    Tal vez esté intentando ayudar a alguien, intentando compartir lo que ella o él sabe...

    Por supuesto, para nada dije lo contrario, tan solo que en los foros hay que tener mucha paciencia y dar muchas explicaciones, es lo que hay, o te gusta o lo dejas, no? Eso quise decir... Sin mas. No me hagáis mucho caso.

    Y yo también :happy: espero que no deje de participar.
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: ahuyentador garrapatas?

    Para mí tampoco es una tontería, he tenido un caso cercano de leptospirosis, que se tardó en diagnosticar muuuchos días, porque los médicos no terminaban de encontrar lo que era. Una vez descubierta la cuestión, resulta que había una pequeña epidemia en la zona. Aisss.

    No te desesperes, esto de la antivacunación de animales es una mezcla de dos cosas: primero, el coste económico, y, segundo, una moda. Es literalmente imposible que puedas luchar contra todo eso desde un foro. Es muy raro que la gente cambie de opinión, lo que se suele buscar es reafirmar las opiniones propias.

    Fíjate si es moda, que incluso está de moda no vacunar a los niños, vampirizando así a los que están/estamos vacunados :-? . Para mí es incomprensible que un padre no vacune a su hijo de algo como la polio o la hepatitis. Es que es un tema en el que ni entro a discutir, ya que las cifras de mortalidad infantil hablan por sí mismas. Si hay toda esta polémica alrededor de la vacunación infantil, imagínate lo que es discutir la vacunación de nuestras mascotas...desesperante :11risotada: .

    O usar el de las plantas, porque tenga el mismo principio activo....:-? .

    En el tema pipetas también influye el coste económico. Cuando se tienen varias mascotas, supone asumir un coste más que considerable. La solución es evidente: hay que ser responsables cuando se tiene un animalito. A mi gato le pongo pipeta, alterno dos, como me ha indicado la vet. Y el hecho de que esté protegido, protege también su entorno. La cantidad de principio activo es tan insignificante, que dudo mucho, pero mucho, que eso pudiera tener alguna repercusión en el medio ambiente. Entre otras cosas, porque las abejas no van a libar a mi gato (lo digo por el imidacloprid).



    Saludos para tod@s.

    P.S.Como está tan de moda recolocar temas :twisted: , pienso que éste estaría fenomenal en el subforo de mascotas. Qué raro que nadie lo haya dicho :55burla: .
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Iosa hay explicaciones que son obvias... no hay por qué darlas si nos movemos en un mundo de adultos. No se puede estar constantemente sacandole punta a cada frase que escriben otros.

    Estamos en el foro de jardinería ecológica, buscamos soluciones para nuestros problemas. Yo te aseguro que pruebo todas las soluciones naturales que me dan... pero cuando no funcionan tengo que probar otra cosa y para eso necesito que personas que saben me aconsejen algo efectivo dañando lo menos posible a mi entorno.

    Si a esa persona se le ataca una y otra vez, al final se callará, se irá del foro de jardinería ecológica y muchas personas, utilizarán el primer agrotóxico que alguien les diga que es efectivo...

    Entiendo que esta actitud es perjudicial cuando se pretende dañar lo menos posible al Medio Ambiente.

    Lo dice Canaleja...hay que sumar, no restar. Valen los productos naturales claro que sí, pero cuando no funcionan necesitamos que alguien nos aconseje algo efectivo y menos dañino.
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Hawai cielo es que nos vamos dando tumbos a unas cosas que no entiendo, lo de las vacunaciones tienen una serie de fundamentos muy serios tanto en pro como en contra, no es facil la cosa, se de compañeras que las vacunas les han fastidiado la vida a perros o gatos, yo personalmente el higienismo en casa se practica de forma rigurosa a todos sus componentes (por supuesto que a cada cual lo que le corresponda, que nadie entienda que lo que es bueno para el humano le sirve porque si a otra especie) ahora.. al veterinario por mil cosas de toda la vida, gastando pasta como esta mandado y mil pruebas de todo para saber, eso ni se piensa y en la vejez mas aun, lo que haga falta y mas, tambien tienes razon que hay gente que ni se molesta en esto, si es verdad, la palabra naturaleza se pervierte hasta lo ultimo "la naturaleza que haga por si misma" vamos que cinismo.... no va por ahi la cosa niña, un besino que no se de ti nada :beso: .
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: ahuyentador garrapatas?

    Hola Cris:beso: !!! cuánto tiempo :11risotada: Muy buena tu observación...pero ni en el foro ni en la vida real...Tú y yo lo hemos hablado, lo hablamos muchas veces...cuando alquien se cuadricula, le es imposible salir de la cuadrícula preestablecida.

    Duplicarlo no estaría mal... :smile:

    En realidad yo pienso que falta un foro de Ecología y Medio ambiente... y eso hace que en Jardinería ecológica se hable de todo.

    Antes no lo había? :55burla: