Ailanthus altissima (árbol del cielo): descripción y características

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por Susana-Madrid, 10/7/04.

  1. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Donde tengo una Viola odorata me ha salido este árbol que he visto por muchos sitios.
    Un saludo. Susana-Madrid
    [​IMG]
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Podria tratarse de un ailanto, que nacen casi, casi sin ser sembrados.

    Llegan a se problematicos creo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si Paloma, es ailanto, suelen invadir los terrenos desnudos.Los he visto en Bs As, por todos lados y tambien aqui en cataluña.donde hay un poco de tierra ,crecen,y además lo hacen con una rapidez extraordinaria.
    saludos
     
  4. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias. Susana-Madrid
    El arbol del cielo
    [​IMG]Nombre científico, autor y familia: Ailanthus altissima (Miller) Swingle (Simaroubaceae)
    Descripción: árbol caducifolio, de rápido crecimiento, corteza grisácea y poco agrietada, ramas jóvenes y pecíolos rojizos, hojas compuestas de un número impar de folíolos, que son lanceolados. Flores unisexuales o hermafroditas, con 5 sépalos y 5 pétalos, pequeños y amarillentos, con aroma desagradable. Fruto seco, aplastado y membranoso, formando una especie de ala lanceolada con la semilla en el centro.

    Florece: principalmente entre mayo y julio.
    Aparece: subespontáneo en los alrededores de pueblos y ciudades, a menudo en los márgenes de la carretera, ya que se cultiva como ornamental, originario de China.

    Usos: en su país de origen se ha utilizado la corteza contra la disentería. La madera es blanda y poco resistente, pero fácil de tallar.
     
  5. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    Hola amigos,

    yo lo conozco como alianto, no ailanto. aqui en malaga es muy abundante en cunetas de carreteras, y en la ciudad en escombreas y casas abandonadas. si a una vieja casa se le hunde el techo, en unos meses con seguridad asomárá uno por el agujero, jajjajaj. y los frutos huelen regular...

    aqui no tiene uso ornamental, nadie los planta, salen de forma espontánea y son muy invasivos, y difíciles de eliminar porque sus raíces emiten muchos hijuelos. afortunadamente en málaga, por nuestro calor y escasa lluvia, no suelen alcanzar un porte demasiado grande. además, pierden las ramas bajas con facilidad y aun jóvenes, presentan un aspecto larguirucho, pelado y destartalado.

    un saludo

    jose