Ailanthus altissima: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por JuanFra, 21/9/07.

  1. JuanFra

    JuanFra Aguaderas ( Lorca )

    Pues eso, el otro dia cogí unas cuantas semillas de este arbol y me pregunto como hacer para que me germinen y poder plantarlos algun dia en una tierra valdía que tienen mis padres por la zona de la sierra de Almenara ( Murcia )

    He leido ya algunos articulos sobre este arbol y a mucha gente no le gusta nada. En mi caso creo que me viene bien, tengo mucho terreno vacío y si nacen muchos pues mejor. Además por como nacen y donde, creo que no son muy exigentes con el agua ( cosa importante por aqui por la zona de Murcia )

    He puesto algunas semillas asi entre algodones humedos y eso ? Funcionará ?
    El año pasado de un roble que tengo conseguí que me brotaran bastantes nuevos roblecitos...

    Saludos y ayudarme
    gracias
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Semillas de Ailanthus altissima, como germinarlas ???

    hola la verdad que no tengo experiencia con estas semillas, pero aca por mis pagos los veo germinar y prosperar espontaneamente con mucha facilidad, por lo que puedo deducir que no tienen problemas para su germinacion. Espero que te sirva, igualmente seguro alguien mas te va a ayudar.
     
  3. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Re: Semillas de Ailanthus altissima, como germinarlas ???

    Hola, JuanFra, confirmo lo que ha dicho Alfredo_bonsai. he trabajado durante un año en un parque publico de Castelló, en el que hay dos Ailantos enormes, y me he pasado meses enteros buscando y eliminando docenas de pequeños ailantos que brotaban por doquier, amenazando con invadir todo el parque.
    Si dices que tienes un gran terreno valdio, y quieres llenarlo de verde en poco tiempo, esta es una buena elección. El unico inconveniente que le veo, es que los tallos emiten un olor desagradable cuando los cortas.
    espero haberte sido de ayuda ;)
     
  4. Re: Semillas de Ailanthus altissima, como germinarlas ???

    Hola Juanfra.
    Hace unos 15 años sembré semillas de Ailanto y germinaron con facilidad. Al año siguiente me lo llevé al campo y ahora estoy pensando en quitarlo pues se está haciendo infestante. No sólo se propaga mediante semillas sino también a través de las raíces. Además para que esté bonitos requiere agua. Creo que hubieses preferido leer algo más optimista, lo siento está ha sido mi experiencia.
    Un saludo.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Semillas de Ailanthus altissima, como germinarlas ???

    Juan Fran, como observarás yo tb soy de la zona, más al sur, Pto.del Garruchal, entre Murcia y Cartagena, por tanto bastante árido.
    El Ailanto no tiene problemas de germinación, prueba si quieres con el método "taper" de Os Castros, me parece que está en el subforo de "árboles frutales".
    Solo decirte que estás en una zona preciosa de Murcia y que allí debe de haber mogollón de autóctonas que puedes plantar, lo que no quiere decir que no pongas ornamentales, solo decirte que Ailanthus altissima está en la lista de plantas invasivas de España.
    Si quieres una planta ornamental y rápido crecimiento, planta un Cinamomo (Melia azaderach), da buena sombra y es fácil sacarlo de semilla. No es tan invasivo.