Ailanthus altissima: ¿cómo multiplicar por esquejes?

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por Labranza, 19/1/13.

  1. Buenas, pues quería saber si se pueden hacer esquejes de ailantuss altissima, ya sé que es una planta que es expansiva, pero según he leido en la ficha se reproduce o bien mediante semillas o bien mediante retoños de raíz no dice nada de esqueje. Me gusta mucho este tipo de árbol pero como es muy expansivo he pensado ponerlo en una maceta grande (asi evito que se expanda mediante las raíces) y del ejemplar que coja el esqueje será macho (sólo da flores pero no semilla, por lo cual me aseguro que tampoco va a haber difusión de semillas) así estamos todos contentos, yo con el árbol y la naturaleza también ya que no se va a expandir este árbol. Pues lo dicho, a ver si alguien me dice si es viable este esqueje.

    Un saludo!
     
  2. Re: Esqueje de ailantus altissima

    La capacidad invasora del ailanto es por brotes de raíz, no por semilla. No creo además que se acomode a una maceta, tiene mucho cecimiento vertical y poca ramificación.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Esqueje de ailantus altissima

    Hola , puedes poner una foto de tu arbol? he puesto alianthus altisima en google y me salen muchos y no me aclaro. Quiero saber lo mas posible de naturaleza.