Aire acondicionado: ¿es bueno para las orquídeas?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 13/2/08.

  1. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Aire acondiciona???

    .......................................
     
  2. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Aire acondiciona???

    Bueno, no sé cual es el relajo que se traen entre ustedes dos (pablo e Inés) pero lo que si sé es que si te metes con un guatemalteco te metes con Guatemala, no me rebajaré a comentarios que no vienen al caso... y en defensa de mi hermano guatemalteco te dejo esto:

    No tiene un vivero, tiene una selva, checá esto

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71184

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71063

    aparte, si comenzamos a decir cuales tiene, pues creo que sería más fácil mencionar los países de donde tiene y no las plantas, por el hecho que tiene casi que de todo el mundo.

    saludos
     
  3. Rodolfo Hernandez

    Rodolfo Hernandez Orquideologo en potencia

    Re: Aire acondiciona???

    PKs?

    qué es eso?

    es acaso un híbrido de Phalaenopsis o de Phragmipedium o de Phaius o de cuál?

    a ver, de cuál planta estoy hablando? tengo una LC antes TC y antiguamente se llamaba OC? cuál es?, dime...

    El hecho que así le llamen en perú a la Phragmipedium kovachii no significa que en todo el mundo la conozcan así, o sí? tengo duda, por eso pregunto. No soy botánico, ni conozco la clasificación taxonómica del mundo, ni hablo con muchos taxónomos (sólo con 2) pero mi hermano Alfredo si y estoy en proceso de aprendizaje y a mí eso de PK me confunde:-? , no sólo con los constantes nombres que cambian, sino que ahora me salen con una especie nueva...:sorprendido:

    cualquiera sabe que para hablar de una orquídea se coloca primero con letra mayúscula (el género) y luego con letra minúscula (la especie)

    pero en los híbridos se colocan los dos con mayúscula, o talvés estás hablando de un híbrido o de una especie pablosiana? en el colegio donde laboro así le llamamos a la clase de Pre-Kinder (PK)


    por favor, llevo un año en esto y por lo menos sé las cosas básicas, si tanto hablas de conocimientos, mínimo, espero una clase botánica;) , que muy bien puedo recibir de algunos de los miembros del foro, sin mencionar a todos los taxónomos que hemos tenido en el país, los cuales, no viene al caso escribir sus nombres porque se estarían revolcando en sus camas al ser mencionados en un post que, de parte de una persona, no tiene fundamento científico.

    Creo yo que todos comenzamos alguna vez en la clasificación, cuidado y reproducción de orquídeas y que nunca llegaremos a terminar. Son tantos los géneros y especies que nunca podremos ser expertos en todas, solamente ser mejores en unos y en otros no, simplemente así.

    saludos:icon_cool: