Aireación del césped pinchándolo dicen que lo necesita

Tema en 'Aireado del césped' comenzado por Csramz, 25/2/12.

  1. Csramz

    Csramz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sinaloa, México
    Hola, tengo un patio de 52 metros cuadrados y hace 8 semanas he puesto un cesped conformado por pequeños tapetes de 1 M2.

    Hoy día luce así:

    [​IMG]

    Vivo en el noroeste de México, y aunque aún es invierno, en el día la temperatura está alcanzando los 30C° y en las madrugadas baja a 11 o a veces hasta 9C°.

    Por ahí leí que a partir de que el calor empieza a sentirse, el cesped necesita de ventilación, por lo que necesitaré picotear con un tridente a lo largo y ancho del terreno para permitir la ventilación de la tierra.

    Mi pregunta es: ¿En mi césped es necesario hacerlo ya? o ¿a partir de cuándo debo empezar a hacerlo?

    Ya de paso también pregunto: ¿qué tipo de abono me recomiendan usar y cada cuanto tiempo es recomendable aplicarlo?



    Saludos.
     
  2. Re: Ventilación del césped

    si esta recien plantado no hace falta... generalmente se hace despues de un año, y dependiendo del transito que tenga... si por tu zona consigues nitrato de calcio seria bueno, es un fertilizante excelente para el cesped
     
  3. Csramz

    Csramz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Sinaloa, México
    Re: Ventilación del césped

    De acuerdo muchas gracias por responder. Con respecto a lo de nitrato de calcio, hay muchos negocios de agro servicios por acá, ahí podré conseguir ese fertilizante? o tiene que ser en una tienda de jardinería?

    En mi ciudad hay supermercados como wallmart y ahí he visto que venden algunos abonos para pasto, pero creo que contienen nitrato de fósforo o algo así, calcio no recuerdo.
     
Cargando...