Aireadora máquina sacabocados: ¿dónde encontrar o comprar?

Tema en 'Aireado del césped' comenzado por Carla Clara, 3/4/09.

  1. Hola a todos!!

    Como me encantaría tener un césped estupendo en mi jardín arcilloso llevo buscando desde hace un tiempo un sacabocados manual, ya lo pinché con la horca pero no viene a ser lo mismo, me encantaría poder sacar canutillos de tierra, rellenar con arena de rio y así también mejorar el drenaje.

    Alguien sabe donde encontrar un trasto de estos? :-? En las tiendas sólo tienen máquinas escarificadoras que venden como aireadoras, yo el único que he visto que me haya gustadoes en www.diseymagolf.com, pero no los conozco y no sé si vale la pena pagar 150 euros más portes, el aparato parece muy práctico pero... vale su precio? Espero que alguien me pueda ayudar!

    Gracias de antemano por vuestra ayuda!:52aleluya:
     
  2. Re: Alguien conoce la misteriosa procedencia de los sacabocados???

    carla, muy respetuosamnente te puedo sugerir un par de cosas, no necesariamente sacar canutillos de tierra y rellenar con arena de rio mejora el drenaje, si lo hace, pero recuerda que vas a hacer un hoyo y debajo de ese hoyo quedara arcilla tambien, lo que yo haria, y te lo digo por que lo he hecho, seria extenderle una buena capa de arena de rio, que pudieras adicionarle un poco de materi organica, digamos que una proporcion 4:1 cuatro de arena uno de abono organico(humus lumbricoide o cualquiera de esos) eso le ayudara bastante a tu cesped........ te lo recomiendo, y asi no tienes que estar comprando otras herramientas ni nada. bye
     
  3. Re: Alguien conoce la misteriosa procedencia de los sacabocados???

    Hola Carlos,

    gracias por tu ayuda, pero me surge una duda...qué grosor puede tener la capa de arena de rio que comentas, sin que "ahogue" la hierba que quede debajo?

    Puedo aprovechar esta acción para resembrar y conseguir más densidad de cesped?


    Un Saludo y gracias de nuevo!:5-okey:
     
  4. Re: Alguien conoce la misteriosa procedencia de los sacabocados???

    disculpe señora carla, me falto comentarle ese detalle, la capa de arena puede estar ente los 2 a 3 centimetros... no la ahogara, esto, ademas de obligar al cesped a salir, sirve para mejorar el drenaje y que se rellenen hoyos si los hubiere, despues de que apliques la arena, lo riegas con cariño evitando que el agua le caiga en chorro.... procura que sea en forma de fina lluvia. he intentado subir fotos, pero no hepodido, para poder ilustrala graficamente sobre el proceso que le comento, ya que no tengo mucho de poeta.... jajajaja... me encantaria que mis consejos le sirvan de algo :13mellado: