Aislar mi jardín de forma estética y disimulada. Evitar que el gato salga

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por AVENTURERA, 6/2/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias Aguaribay :cry: ahora si que estoy perdida, ¡ que puedo hacer ¡ acaban de caerse todas mis esperanzas de hacer algo bonito, sí tengo una GRAN jardinera y ahora qué? :veneracion: .

    Te diré que los antiguos dueños ya tienen plantado cesped y plantas alrededor, ya te digo en cuanto me den la llave cuelgo la foto, parece que por problemas de impermeabilizaciones no habrá ya llevan tres años con el jardín y parece todo normal.

    Bueno espero que por favor me echéis una manilla poquito a poco porque la necesito¡¡¡. :okey:
     
  2. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues lo primero es no desmoralizarse seguro que algo se puede hacer, desde luego lo mas importante es la impermeabilizacion y si dices que no hay problema seguro que entre todos te ayudamos, eso si un arbol......... no se puede plantar en 40 cm de profundidad.

    no te desanimes :icon_biggrin:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    CONTINUO PENSANDO...

    He estado dando un montón vueltas a mi "jardinera" :interrogacion: y os pregunto, ¿podré poner los pinos limoneros (macrocarpas)?. si no puedo, que tipo de planta podría poner que fuera un seto de mediana altura y no demasiado tupido. Gracias.
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    ¿Pues mira que me alegro que no pongas el seto de pino? :twisted:
    Pero lo siento por tu árbol :cry:

    ¿Lo has indagado ya? ¿podrías poner la valla de otra forma?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aventurera,
    las plantas que puedes utilizar son arbustos que tengan raices no agresivas,no invasoras.Son plantas ente medianas y chicas.Podrías u¡igualmente colocar alguna trepadora, tipo tracheolospermum o jazmn officinalis,plumbago,jazmin mengi y tambien si el clima da bounganvillea.

    Los arbustos te paso algunos nombres
    abelia grandiflora
    teucrium
    dodonea viscosa
    viburnum lucidum u otros
    hebes
    pittosporumtobira
    pirttosporum nana
    eleagnus
    evonymus
    grataegus
    agapantos
    hemerocallis
    etc etc
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    YA TENGO LA LLAVE...pronto la foto

    Hola :bailando: ya tengo la llave de mi piso, estoy encantada con él.

    Bueno pasando al tema del jardín, no sé si alegrarme, lamentarme o no sé. Veréis resulta que me he encontrado que está completamente plantado, os cuento, tiene cantidad de "cala" no sé si nombre científico pero son una especie de trompetas blancas con una gran semilla alargada amarilla y el resto de las hojas son verdes, según tengo entendido son muy acuíferas. Justo al lado de estas plantas, digamos que detrás han plantado unos cactus preciosos, y me pregunto ¿cómo pueden sobrevivir planta con necesidades tan diferentes?. Sigo... :pensando: hay un hermoso jazmín, una hiedra, un arbolito de ficus, y muchas plantas crasas. Seguro que se me olvidan un montón pero hasta que no tenga la foto (ya queda poco :interrogacion: ) esta es la información que puedo daros.
    Jara que sepas que la idea de la celosía nos ha gustado tanto que estamos viendo la forma de ponerla y no, no puedo cambiar la valla. Saluditos. :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aventurera, te felicito....
    Pero:
    malas noticias : si tienes 30 40 de profundidad...por favor quita la hiedra y el ficus.......¡ .Es un disparate tener alli la hiedra y el ficus ( aún hay que ver.)
    saludos.
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Creo que os voy a poner las fotos del jardín, a ver si salen. Me gustaría darle más color, poner algunas margaritas y flores rastreras pero muy coloridas. ¿Qué opináis?

    [​IMG]
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Qué envidia me dan esas calas! Están preciosas!

    ¿Y tenías miedo de que no te quedara espacio para tumbarte a tomar el sol? ¿Cuánto espacio necesitas para poner una toalla? :icon_biggrin:

    ¿Que colores te gustaría poner? Piensa que, en líneas generales, los fríos "alejan" y los calientes "acercan"
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta precioso,te felicito!!,que bien las calas.
    Lo de la hiedras,a pesar de que se ven tan bonitas,lo veo peligroso :( ,en esto si me gustaría que todos los foreros que están desesperados por tener hiedras y que no la pueden quitar te ayuden a ver este problema.

    Hay una planta casi rastrera que te dará colores desde ahora hasta el próximo invierno.Es la lantana montevidensis.Las hay lilas y amarillas.No es de temporada....no muchos la conocen pero actualmente está en todos los viveros.
    Necesita mucho sol y poca agua.

    [​IMG]
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Felicidades Aventurera, es muy bonito,y como veo quea tu minino tambien de ha gustado.¡¡que disfruteis!!!.

    Aquella esquina tan picuda, nada, de nada, ni se nota.

    Y la verja preciosa, no es una valla metálica como entendí. Chulisima.

    En la 2 foto, encima del muro ¿son jícaras del tendido electrico? Me encantan.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :lol: Hola, me alegro que os haya gustado mi jardín, yo también estoy contenta, :sonrisa: . Pero alguna sugerencia..... Bueno Jara mi minino no sale en la foto la que sale es una "minina", es mi perrita que está cruzada con pequínés pero no tiene raza definida y sí le encanta no había forma de quitarla para hacer la foto.

    Gracias Aguaribay intentaré buscar la lantana en los viveros yo creo que con un poco de suerte la encontraré ¿tu le cambiarías algo?. Soy toda oídos.

    Elionor, me gustaría poner colores cálidos y también plantas aromáticas, me encanta los olores y colores, ya tengo sembrado un jazmín y yo tengo en cas una dama de noche que la pienso llevar para allá, también me comentó Aguaribay que el pitosporum nana tenía un olor a azahar, en fin que ya veremos como termina todo esto. Me hace mucha ilusión que me déis ideas. Os lo agradezco, :corazondando: Chao.